Soy parte de la generación que se crio con la televisión en los hogares en Argentina. Nacido en la década del 60 siempre la televisión fue un miembro más de la familia. También experimenté el cambio de la televisión blanco y negro a la televisión color (ATC) y luego de tener dos canales a un sin fin de canales como los que ahora tenemos.

Cuando vino la televisión color fue en el marco del mundial 78… todo el país se preparó para el acontecimiento. La señal fue emitida y nada… en mi casa nuestro televisor era blanco y negro, así que, el viejo Inelro solo sintonizó una señal color pero la reprodujo en blanco y negro. Íbamos a necesitar un viaje a Uruguayana (ciudad limítrofe brasileña que proveyó la primera  importación “hormiga” de TV color a Argentina) para corregir este problema.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Co.5:17).

Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo. Pero a pesar de eso muchos siguen viendo la vida en blanco y negro. No es un problema de la señal que viene del cielo sino un problema en el receptor. Debe haber un cambio del receptor para que decodifique la señal del cielo… A menudo este pasaje solo lo miramos referido a lo que pasa en el hombre, sin darnos cuenta que la venida de Cristo a nuestra vida ha modificado la señal que hay de parte del cielo para nosotros.

La señal color del cielo dice:

  • Hay perdón ya no debes vivir con culpa.
  • Hay gozo ya no debes tener esa “gravedad santa”.
  • Hay una vida de victoria no debes sufrir en esta vida.
  • Hay prosperidad para todos sus hijos ya no debes asociar piedad con pobreza.
  • Hay nueva oportunidad ya no debes creer en un Dios vengativo.
  • Hay un propósito para tu vida, ya no vivas sin sentido.

¡¡¡LO VIEJO HA PASADO, HA LLEGADO YA LO NUEVO!!!

Me asombró el otro día que vi un televisor portátil y tenía su pantalla blanco y negro… con todos los años que ha pasado ahí estaba… un borrón, pensar que alguna vez estimé que eso era lo máximo, pasé horas de mi infancia viendo los tres chiflados, el zorro, sábados de súper acción… hoy no me pondría un segundo a verlo… estoy demasiado acostumbrado a esta nueva manera de ver las cosas (El Zorro lo sigo viendo pero a color). Dicen que viene en este rubro una nueva tecnología… ya estoy viendo avances de los nuevos tv… algo nuevo viene y seguramente me sumaré a ello.

Mi desafío hoy es a vivir en novedad de vida, quiero el 100 % de lo que el cielo emite para mí… Vivir mi vida perdonado, gozoso, prosperado, creyendo en la nueva oportunidad y en la nueva chance de Dios. No debo andar como andaba… ni permitir que lo viejo vuelva a mí, por el contrario, debo estar expectante a lo que viene. En este día me vuelvo a abrir al Espíritu Santo y a su obrar maravilloso en mi vida… algo nuevo Dios traerá… Y me encontrará abierto a su tiempo glorioso para mi vida.

Por Daniel Cattaneo

Artículo anteriorDevocional Diario – BOLSA DE PLÁSTICO
Artículo siguienteDevocional Diario – YUNTAS PAREJAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre