Devocional Diario – LA FE FUNCIONA EN DOS PLANOS: EN DIOS Y...

Devocional Diario – LA FE FUNCIONA EN DOS PLANOS: EN DIOS Y EN MI

2

Devocionales Cristianos – La Fe Funciona en Dos Planos: en Dios y en Mí

 

Pasaje clave: Lucas 5:1-11.

El Humanismo es malo porque dice: “Creé en vos, Dios no sirve.”

El Legalismo es malo porque dice: “Creé en Dios, vos no servís”

La Fe verdadera es Fe en Dios y Fe en vos.

Siempre que Dios imparte fe divina, ésta se mezclará con la fe que cada uno de nosotros tengamos sobre nosotros mismos.

El problema de muchas personas es que creen en Dios pero no creen en que ellos puedan lograr todo aquello que se propongan.

Cuando los israelitas investigaron la tierra, dijeron: “Nuestro Dios es el Dios Todopoderoso, pero nosotros éramos como langostas al lado de ellos que eran gigantes”.

Creían en Dios pero no creían que ellos eran poderosos.

La religión nos enseñó a creer en Dios pero no en nosotros, nos decía que “éramos insectos” ¡Y eso es mentira!

Fe en mí no es autoexaltación, no es autobombo, no es narcisismo, no es autopromoción, tampoco es autodesprecio.

Durante años el legalismo lo único que enseñó era que había que creer en Dios, y que nosotros sus hijos no éramos merecedores de su gracia, de su amor y de su misericordia. Y así es como miles de personas creen en Dios, pero cuando delante suyo hay un gran desafío, cuando delante nuestro está lo que por años le hemos pedido al Señor, nos autoboicoteamos y pensamos que no podremos alcanzarlo.

Cuando Jesús llamó a Pedro le dijo: “Te haré pescador de hombres” queriéndole decir: “Creo que lo podrás hacer, que lo lograrás.” Y si Dios cree en nosotros, ¿cómo no hacerlo nosotros con nosotros mismos? Confianza y fe en uno mismo es el lenguaje de los exitosos y el que todos necesitamos hablar cada día de nuestra vida.

Dios cree en vos, creé vos en vos.

Estamos hechos de un material indestructible, nuestra esencia es irrompible. “mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo”, “mayores cosas” aún a las que Jesús hizo, nosotros haremos, y eso es una promesa de Dios.

“La confianza es la fe que uno deposita en uno mismo, es acción, movimiento, resultado, vida”. “Confianza es convicción y certeza de que todo aquello que uno se proponga lo va a alcanzar”.

Una cosa es que creas a Jesús y otra es que creas lo que Jesús cree de vos: Que todo lo que hagas te saldrá bien, que estás habilitado para la victoria, que podrás tener la familia que nunca tuviste…. Creé en vos mismo, afianzá tu estima, hablá palabras de valor, no permitas que nadie hiera tus emociones ni te haga perder el rumbo hacia tus sueños.

Una buena estima hará que arrebates tu éxito.

Todo lo que creas que podés, será hecho. Sólo cuando creés en vos mismo estás apto para jugar en los equipos de primera división.

Y para llegar a eso, no esperes nada de nadie, sé libre de la gente, llenate de palabras de fe, y creé en Él y en vos mismo. La limitación no es tu herencia, no es tu casa, no es tu habitación, no es tu hábitat.

Tu Creador anhela verte un ganador, un vencedor, igual a Él.

Tu autoestima será positiva o negativa de acuerdo a la medida en que te determines a creer en vos mismo. Aprendé a cuidar de vos mismo.

Tu propósito es ser como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Y todo cuanto hace prospera!

Tu felicidad y tu éxito sólo dependen de vos y además… ¡ya están dentro tuyo!, sólo tenés que parirlos y darlos a luz.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

2 COMENTARIOS

  1. RIML. EN ESTE AÑO 2011 Dios los bendiga amados hermanos y en el nombre de Jesús y la poderosa sangre que fue derramada para nosotros les pido que intesedan por mi urgente necesidad a Dios para que me auxilie y me defienda en este grave problema que estoy pasando en estos momentos. (Esta es la razón por la cual el Señor dio una promesa especial a aquellos que se ponen de acuerdo para orar – Mateo 18:19). En la oración unida hay un poder adicional. Como el incienso sube al cielo, llega a Tí mi oración. Escúchame oh Dios; atendie a la voz de mi súplica. – Salmo 66:17, 19.
    Señor Dios Todopoderoso; no hay nada imposible para TI.(Lucas 1:37).
    La Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
    Te alabo Padre, te alabo Hijo y te alabo Espíritu Santo de Dios reciban toda la honra toda la gloria y toda la alabanza, por los siglos de los siglos Amen. Padre Santo en el nombre de tu hijo amado, Jesucristo mi salvador, vengo delante de ti suplicándote que tengas misericordia de mí, perdóname todos mis pecados y vengo a SUPLICARTE Porque Tú palabra dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3) Así como le Invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió. (1 Crónicas 4: 10)
    DIOS MIO YO TE RUEGO HOY, ESTA PROMESA PARA MI Y TE INVOCÓ DIOS, PORQUE TU ME PROMETISTE, BENDECIRME EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA, Y EN EL NOMBRE DE JESUS YÓ, TE SUPLICO Y TE RUEGO ESAS PROMESA PARA MI. AHORA, TE RUEGO QUE TE ACUERDES DE MI QUE ESTOY DESAMPARADA (GENESIS 32:24-30)
    Señor hijo de DAVID, ten misericordia de mí y te suplico que EN ESTE AÑO 2011 intercedas por mí delante de la presencia de nuestro Padre Celestial para que me conceda estas SUPLICAS:
    1.- Dios mío ayúdanos y defiéndenos, a mi padre JAMZ que tiene 86 años, a mi hna. TDCML y a mi RIML, de la injusta demanda que han hecho mis hnos. CML., JML., JAML., Y RLML., en contra de nosotros tres, tu sabes que nosotros no le hicimos ningún daño a ellos, ni les deseamos que ningún mal caiga sobre ellos y tu vez que ellos nos odian gratuitamente. Te suplico que les toques su corazón que está lleno de celos, odio y contiendas. Cámbiaselos y Ponles el corazon de Jesús para que ellos se desistan de esta INJUSTA demanda y ya nos dejen vivir en paz, te suplico mi señor, por la salvación del alma y sanidad de mi padre JAMZ y su descendencia, por la salvación del alma y sanidad de mi hna. CML y su descendencia, te suplico por la salvación del alma y sanidad de mi hno. JML y su descendencia, te suplico por la salvación del alma y sanidad de mi hno. JAML y su descendencia, te suplico por la salvación del alma y sanidad de mi hno. RLML y su descendencia, y yo te suplico por la salvación del alma y sanidad de mi descendencia, te suplico por la salvación del alma y sanidad de mi hna. TDCML. Y su descendencia. Por misericordia mi Dios TE SUPLICO QUE MULTIPLIQUES LA DESCENDENCIA DE MI PADRE, DE MIS HNOS., DE MIS HNAS., Y DE MI DESCENDENCIA. PARA QUE TU NOMBRE SEA EXALTADO Y ENGRANDECIDO.
    2-. Yo Padre Santo en el nombre de Jesus te ruego que toques el corazon de la SRA. MDLPFC para que me venda su propiedad ubicada en C. PF#518. ESQ. Con C. DF. Y que me abras las ventanas de los cielos y me envíes bendiciones financieras para comprarle a la señora MDLPFC esta propiedad. Te ruego me regales una empresa para darles trabajo a las personas que lo necesiten. te ruego que este año 2011 tu me des de tu gran sabiduría y un super cerebro lleno de gran inteligencia que absorba todo lo que necesito para que aprenda fácil y perfectamente bien todas las cosas que edifiquen, en especial, el idioma ingles hablado, leído, escrito Y traducido.
    3-. Yo te ruego que este año 2011 nos lleves a conocer el pais de Israel, los lugares donde caminaste tú mi Señor Jesus. Junto a mi papi JAMZ, mi hna TDCML., mi sobrina DDCHM. Junto con mis tres hijos JACM, JRCM, JLCM, mis tres nueras G, L, Y, mis nietos, (as) y algunas otras personas que vayan con nosotros. (OH Dios te ruego súpleme el dinero para pagar el viaje de todos).
    Padre en el nombre de Jesús, te ruego que me concedas mis ruegos. Así como se lo diste a tu hijo JAVES. ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Como dice Mateo 20:30-34 ruego a ti mi Señor Jesus por tu gran amor y misericordia que nos tienes, te ruego nos auxilies y nos des, lo que necesitamos mí amado Jesús. Tú sabes de qué estamos careciendo, porque antes de que nosotros te pidamos, tú ya sabes nuestra necesidad.
    Jesús, tú los condujistes a pedir y luego tú hiciste el milagro. Y dijiste: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 11:9) y Filipenses 4:19 dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
    Alabado seas Oh Dios, y no deseches mi oración, ni retires tu invariable amor de mí. *Salmo 66:20 Dios mío dame una señal propicia, que la vean mis adversarios y se avergüencen, porque tú, Señor, me ayudas y consuelas. (SALMOS 86:17)
    Gracias Padre, Gracias Hijo, y Gracias Espíritu Santo de Dios. Y bendigo a la nación de Israel.

    • Hola Ines. ¡¡Bienvenida!! Nos sumamos a tu oración para que Dios traiga claridad y en su misericordia sea él quien haga justicia en toda esta situación que están viviendo.

Deja un Comentário