Predicaciones Cristianas – Tres Principios Grandiosos 6.

 

Continuemos.

Si la Iglesia toma en la Tierra la responsabilidad de orar como se acaba de indicar, con el tiempo se notará que la vida es­piritual del que ofendió comenzará a secarse, como si desde ese momento en adelante no tuviera parte con Dios. Dios se encarga de hacer esto, pero Él espera que la Iglesia local ore.

Hay muchos asuntos que están archivados en el cielo, muchas transacciones se han quedado sin hacer, simple­mente porque Dios no puede hallar su salida en la Tie­rra. ¡Quién sabe cuántos asuntos no terminados están en los cielos, que Dios no puede ejecutar, porque la Igle­sia no ha ejercido su libre voluntad para pararse a su la­do y realizar su propósito! Entendemos que la obra más noble de la Iglesia de Cristo, la mayor tarea que jamás pueda emprender, es servir de salida a la voluntad de Dios. Para que la Iglesia sirva de salida a la voluntad de Dios, tiene que orar. Este tipo de oración no es fragmen­taria; es un ministerio de oración, la oración como un trabajo. Cuando Dios da la visión y abre los ojos de las personas para que vean su voluntad, entonces la gente comienza a orar.

Aquí nos muestra el Señor que la oración individual es inadecuada; se necesitan por lo menos dos personas para orar. Si no comprendemos esto, no podremos sa­ber de qué está hablando el Señor. Las oraciones que encontramos en el Evangelio según Juan son todas personales. Por ello hallamos palabras como las si­guientes: «… para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé» (15:16).

Aquí no se establece ninguna condición en cuanto al número de personas. En Mateo 18, sin embargo, se expresa una condición relacionada con el número de personas: por lo menos dos: «Si dos de vosotros (…) en la tierra…», dice el Se­ñor. Tiene que haber por lo menos dos, porque lo que se trata en este pasaje es un asunto de comunión. No es algo que hace una solo persona, ni es una persona la que sirve de salida a la voluntad de Dios; son dos.

El principio de dos personas es el principio de la Iglesia, que también es el principio del cuerpo de Cristo. Aun­que tal tipo de oración la hacen dos personas, es indis­pensable que «se pongan de acuerdo». Ponerse de acuer­do es estar en armonía. Los dos individuos deben estar en armonía, tienen que estar en el plano del cuerpo, y tienen que saber en qué consiste la vida del cuerpo. Es­tos dos individuos tienen sólo una meta, que es la de de­cir a Dios: «Queremos que se haga tu voluntad, como en el cielo, así también en la Tierra». Cuando la Iglesia se afirme sobre esa base y ore en conformidad con ella, ve­remos que cualquier cosa que pidamos será hecha por el Padre celestial.

Cuando estemos verdaderamente en el plano de la Iglesia de Cristo y tomemos esta responsabilidad de la oración como un ministerio delante de Dios, la voluntad de Dios se hará en la Iglesia local en que estemos. De otro modo, en vano existe la Iglesia local. Este tipo de oración, bien sea hecha por unos pocos o por muchos, debe ser una oración poderosa. Porque el grado en que Dios obra hoy, está gobernado por el grado de oración de la Iglesia.

La manifestación del poder de Dios no puede exceder a la oración de la Iglesia. La grandeza del poder de Dios está circunscrita hoy por la grandeza de la oración de la Igle­sia de Cristo. Esto no significa, por supuesto, que Dios en el cielo sólo tiene ese poder y nada más, porque obvia­mente, en el cielo su poder es ilimitado. Sólo en la Tierra, en la época presente, la manifestación de su poder depen­de de cuánto ora la Iglesia. El poder manifiesto de Dios sólo puede medirse por la oración de la Iglesia.

En vista de esto, la Iglesia de Cristo debe hacer grandes oraciones y grandes peticiones. ¿Cómo puede la Iglesia hacer una oración pequeña cuando se presenta ante un Dios de tanta abundancia? No puede hacer peticiones pequeñas ante un Dios tan grande. Acudir ante el gran Dios es esperar que ocurran grandes cosas.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Ministerio de Oración de la Iglesia”

Por Watchman Nee

Lee Tres Principios Grandiosos 7

Lee Tres Principios Grandiosos 8

Artículo anteriorClásicos – Watchman Nee TRES PRINCIPIOS GRANDIOSOS 7
Artículo siguienteClásicos – Watchman Nee TRES PRINCIPIOS GRANDIOSOS 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre