Devocionales Cristianos – ¡Persevere!

 

La perseverancia es una de esas cualidades que hoy en día no tienen mucha promoción o publicidad. Sin embargo, tener un espíritu y una actitud perseverantes puede implicar realmente la diferencia entre lograr sus sueños y no alcanzarlos. La perseverancia es la clave para ver frutos donde otros sólo se quedan en el intento. Algunos llegan a la mitad del camino; otros, en cambio, sobrepasan cualquier obstáculo que pudiera aparecer.

En este tiempo de tanta movilización y cambios en todas las áreas de la humanidad, es difícil mantenerse firmes en lo que hemos comenzado. Por eso queremos es muy importante cultivar un espíritu perseverante. ¿Cuál es su situación en este día?

Buscando en distintos diccionarios, podríamos encontrar algunas definiciones de la palabra “perseverancia”, a saber:

“Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión”.

“Durar permanentemente o por largo tiempo”.

“La actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo”.

La Biblia dice: “Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido” (Hebreos 10.36)

¿Qué es, entonces, la perseverancia? Es intentarlo una y otra y otra vez hasta lograr las metas propuestas. Los perseverantes saben bien que esperan oposición, pero no les sorprende cuando llega. Aprenden a convertir cada piedra de tropiezo en los peldaños de la escalera que les permita hacer crecer la fe. Esta tenacidad es llegar al río, después de una larga caminata, y darse cuenta que no hay un puente que le permita cruzar a la otra orilla. Lo único que hay son piedras que se asoman en la superficie. Algunos comienzan a lamentarse porque no existe otra forma de llegar. Otros, se animarán y afirmarán sus pies en ellas hasta llegar al otro lado. Usted tiene que considerar qué tipo de persona pretende ser. ¡Sea perseverante, persista, hasta llegar al final!

El que persevera ha creído en el poder de la Palabra de Dios y permanece por su fe. Sus pasos no están determinados por lo que siente, sino por lo que sabe y ha decidido en su corazón. Cree con todo el corazón que Dios sigue obrando y permanece fiel. Él es justo para recompensarle por su perseverancia. Con su tenacidad, estará abriendo camino para los que vienen detrás de usted.

¡Vivamos una vida al 100 %!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorFamilias – DESTRUYAMOS LA HERENCIA DE LA ATADURA FAMILIAR 1
Artículo siguientePredicaciones – Max Lucado ¿QUÉ DEJARÁS TÚ EN LA CRUZ? 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. ¡¡QUE HERMOSO MENSAJE DE AMOR!! Me gusto mucho. Porque actualmente mantengo una actitud PERSEVERANTE, sosteniendo La Esperanza de Alcanzar el Logro de una Meta, basada MI FÉ y AMOR a Mi PADRE TODOPODEROSO DIOS. Hace bastante tiempo que mantenga esta postura, que personalmente me ha demandado mucho sacrificio a nivel personal, pero estoy segura que el momento no tardara en llegar. ¡¡MIL BENDICIONES!!!

    • Hola Jany. ¡¡Bienvenida!! Qué excelente actitud la tuya. El Señor bendecirá y recompensará tu perseverancia en sus caminos. Éxitos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre