Devocionales Cristianos – Seamos Una Iglesia Militante

 

«Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» (1 Corintios 10:4).

Cuando un soldado sale a la batalla, su mirada está puesta en avanzar, derribar y ganar terreno confiando en que se ha pre­parado adecuadamente y se ha entrenado para afrontar muchas dificultades y adversarios.

En el caso de la Iglesia del Señor constantemente debemos prepararnos para afrontar a nuestro adversario que anda como león rugiente buscando a quien devorar; debemos usar fundamen­talmente las armas que el Señor nos ha entregado: la oración, el ayuno y la Palabra.

Con la comprensión de que no somos de este mundo y no seguimos sus corrientes, aunque vivamos en él, no debemos mez­clarnos con todo lo que nos puede alejar del Señor. Las fortalezas que quieren alejarnos del Señor no son carnales, sino espirituales, por ese motivo las armas que el Señor nos entre­gó son poderosas en Dios para su destrucción.

Como desde el principio, el enemigo de nuestras almas, Sa­tanás el diablo, intenta debilitar nuestras fuerzas motivándonos a murmurar, a no perdonar, a criticar, a prejuzgar, a dejar de orar, a dejar de leer su Palabra. Pero Efesios 6:10-20 nos enseña a vestirnos con una armadura poderosa, la cual nos protege de las fuerzas satánicas: «Ceñidos con la verdad, vestidos con la coraza de justicia, calzados con el apresto del evangelio de la Paz, tomando el escudo de la fe, tomando el yelmo de la salvación, tomando la espada que es la Palabra de Dios, orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súpli­cas por todos los santos».

Un verdadero militante está dispuesto a entregarse, hasta el heroísmo si fuera necesario, sin escatimar ningún esfuerzo. En la perseverancia, en la insistencia y en la permanencia en el mismo lugar hasta lograr el cometido con la mirada puesta en el Señor.

Queremos motivarte, a través de la verdad de Cristo, a forta­lecerte en el Señor y luchar como un verdadero soldado de Jesu­cristo, un verdadero militante.

 

Motivos de Oración.

  • Señor, que siempre podamos estar atentos a quienes nos rodean para bendecirlos con tu amor.
  • Señor, que seamos una congregación enfocada en servirte.
  • Señor, que Argentina pueda sentir tu amor y tu pre­sencia llene esta nación.

 

Acción Práctica.

Entiende que tú eres un soldado de Jesucristo y actúa como tal, el Señor te ha preparado para la buena batalla.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Nora y Olinto Barboza

Posadas, Misiones

Lee Envía Obreros a la Mies

Artículo anteriorDevocional Diario – SEÑOR, ENVÍA OBREROS A LA MIES
Artículo siguienteDevocional Diario – LA IGLESIA QUE DIOS SUEÑA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre