Devocionales Diarios – La Parentela Loca de Jesús

 

Pasaje clave: Marcos 6:6.

Es posible que le sorprenda saber que la familia de Jesús dista­ba mucho de ser perfecta. Es cierto. Si su familia no lo aprecia, cobre ánimo, tampoco la de Jesús lo apreciaba. «En todas par­tes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familia­res y en su propia casa» (Mr.6:4).

Primero fue un héroe pero un minuto después era un here­je. Cuando los amigos del vecindario de Jesús intentaron matarlo… sus hermanos se hicieron invisibles. Pensaban que su hermano era un lunático. «Sus parientes, salieron a hacerse cargo de él, porque decían: «Está fuera de sí»» (Mr.3:21).

No estaban orgullosos… ¡Estaban avergonzados!

¿Cómo hace Jesús para soportar a estos tipos? Cuando usted y su familia tienen intereses diferentes, ¿qué hace?

Jesús nos da algunas respuestas.

Vale la pena observar que no intentó controlar el compor­tamiento de su familia, ni permitió que la conducta de ellos controlara la suya. No exigió que estuviesen de acuerdo con El. No se malhumoró cuando lo insultaron. No tomó como su misión el complacerlos a ellos.

Cuando los hermanos de Jesús no compartieron sus con­vicciones, no intentó forzarlos a que lo hicieran. Reconoció que su familia espiritual podría proveer lo que no podía apor­tar su familia física. Jesús no permitió que la complicada diná­mica de su familia hiciese sombra sobre el llamado de Dios para su vida.

Extracto del libro «3:16 Los Números de la Esperanza»

Por Max Lucado

Artículo anteriorDevocional – Max Lucado SIMPLEMENTE LLÁMELA LA GRACIA
Artículo siguienteArtículos – MANTENGA LA ACTITUD CORRECTA 3

2 Comentarios

  1. Me he encontrado con mucha información rica en palabras de Dios, pero he quedado con alguna angustia de leer los libros que siempre aparecen citados, es posible llegar a tener alguna información por Internet como conseguirlos o descargarlos.
    (por ejemplo Extracto del libro “3:16 Los Números de la Esperanza”)

    Agradeciendo la gracia que está puesta en tus manos, me despido dando a Dios gracia por tener la oportunidad de leer su palabra como una guía cada día.

    Agradecido bendito del Padre.

    • Hola Daniel. ¡¡Bienvenido!! Mira, tendrías que buscar en la libreraías cristianas físicas o en las librerías cristianas virtuales y comprarlos. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre