Devocionales Cristianos – ¿Conoce Usted a Dios?

 

Algunas personas tienen conceptos equivocados acerca de Dios. Quizás debido al trasfondo familiar o religioso, muchos ven a Dios de las siguientes maneras:

1. El Dios “Ogro”. Quienes han tenido un padre abusivo o han sido enseñados en una religión legalista, suelen mirar a Dios con desconfianza. No se atreven a tener intimidad con él. Piensan que Él está continuamente buscando la manera de castigarlos.

 

2. El Dios “Santa Claus”. Por otra parte, hay personas que piensan que Dios es tan amoroso que jamás exigirá nada de ellas, como si les diera licencia para hacer lo que se les dé la gana sin importar las consecuencias. 

 

3. Dios como una “fuerza” o “energía”. Otros miran a Dios como si fuera una fuente de poder, una energía y nada más… ¡una fuerza impersonal para manipularla a su favor! No lo ven como un Dios Personal, a quien pueden conocer y respetar, sino como una fuerza a quien se debe controlar.  

 

4. Dios como un “amuleto”. Y también están aquellos que tratan a Dios como si fuera un amuleto para la buena suerte. Incluso quizás lleguen a creer que podrán tener buena suerte mediante ciertas acciones religiosas, contribuciones a la iglesia, etc. Erróneamente entienden que si cumplen con los “deberes religiosos”, tendrán el favor de Dios sin importar cómo estén viviendo.

Pero la Biblia enseña que Dios es totalmente distinto a cualquier ser humano, que Él trasciende a la humanidad. Está en todo lugar, sabe todas las cosas y tiene todo poder. Algunas de sus características personales y trascendentales son:

1. Dios es Amor (1º Juan 4.8): más que una característica, el amor es la mismísima identidad de Dios. Él define lo que es el Amor. El amor no es meramente un sentimiento; es un compromiso del corazón que se expresa en acción.

 

2. Dios es Compasivo y Misericordioso. La Biblia dice: “Por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3.22-23).

 

3. Dios es Justo (Salmo 116.5). Con todo Su amor y misericordia, Él también es completamente justo y no pasa por alto el pecado. Es un Juez que no tiene nada de corrupción: no acepta el soborno, no es hipócrita y no excusa el pecado.

 

4. Dios es Fiel y Verdadero (Números 23.19): algunas personas han aprendido a ser desconfiadas de los demás. Sin embargo, podemos confiar en Dios pues siempre dice la verdad y cumple con Sus promesas. Nuestro Dios es Fiel. ¡Podemos contar con Él!

 

5. Dios es Santo (Isaías 6.3): Él es perfectamente puro, sin mancha. Es alto, sublime y temible en Su majestad. Inspira reverencia y temor sano.

Quizás la pregunta más importante sea: ¿conoce usted a Dios en forma persona? Si aún no lo conoce, debe saber que Él está listo para adoptarle en Su familia. Lo único que tiene que hacer es confiar en Su Hijo Jesucristo como su Señor y Salvador personal. ¡Y su vida cambiará para siempre! ¿Se anima a dar este paso?

¡Vivamos una vida al 100 %!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorDevocional Diario – LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
Artículo siguienteFamilias – PADRES QUE ORAN 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre