Devocionales Cristianos – El Peligro de las Leyes Contra los Principios Bíblicos

 

«Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo» (Mateo 6:10).

En el Padrenuestro Jesús nos enseñó a orar para que su vo­luntad sea hecha en la tierra al igual que en el cielo. Cuando comenzó su ministerio público declaró: «Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado» (Mateo 3:2, 4:17). Cuando el Reino de Dios se establece en nuestras vidas, las leyes del Rey comienzan a gobernarlas.

Muchas veces nuestro Señor dijo: «Oísteis que fue dicho… pero yo os digo» y hasta la ley del Talión fue cancelada por nuestro Rey. Ya no sería más ojo por ojo ni diente por diente, ya que El nos exi­gió no resistir al malo, si nos hieren en una mejilla volver también la otra, llevar dos millas cuando nos pidan una y prestar en lugar de pedir prestado.

En Argentina sentimos que las leyes en vez de acercarnos al Reino de Dios, nos están alejando de él. Algo anda mal cuando se acepta como ley la prostitución y el travestismo, los matrimo­nios homosexuales, el aborto no punible. Con estos fallos la ley de nuestro país se está apartando de las leyes del Reino de Dios. Isaías 24:5 declara: «Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno».

En 2 Reyes 17 vemos que los pueblos enviados a Samaria por el rey de Asiría no temían a Jehová y el Señor envió leones en con­tra de ellos; todo esto por no conocer la ley del Dios de la Tierra.

Si nosotros nos alejamos de las leyes de nuestro Dios seremos devorados, al igual que estos pueblos, por el devorador que anda como león rugiente. Al no apartarnos de nuestros malos caminos, sufriremos graves consecuencias: «Por esto se alejó de nosotros la justicia y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinie­blas; resplandores, y andamos en oscuridad. Tropezamos a mediodía como si fuera de noche; estamos en lugares oscuros como están los muertos» (Isaías 59:9-10).

Dios tiene poder para revertir las leyes que han sido dictadas y que se oponen a Él; el Señor puede tocar el corazón de los legis­ladores para que se inclinen hacia Dios. ¿Cuál es nuestra función como Pueblo de Dios? Tenemos que ser sobrios y velar, resistir firmes mediante la oración para que todo plan del enemigo sea desbaratado, levantar muralla y pararnos en la brecha en favor de la tierra para que Dios no la destruya. A través de nuestra in­tercesión detendremos la ira de Dios, evitaremos ser consumidos (Ezequiel 22:30-31).

Como Pueblo de Dios es hora de legislar desde los «lugares celestiales» donde estamos sentados con Cristo y establecer como Él nos enseñó: «Venga tu Reino, hágase tu voluntad, como en el cielo también en la tierra».

 

Motivos de Oración.

  • Que Dios guíe a cada legislador a buscar su Reino y su justicia para que se añadan bendiciones a Argentina.
  • Que estemos alertas, velando para que ninguna ley se establezca en contra de la voluntad de Dios.
  • Que Dios haga un milagro y levante hombres san­tos y justos que se jueguen por Dios y reviertan las leyes, como lo hicieron los jóvenes judíos en el libro de Daniel.

 

Acción Práctica.

Comprométete a orar cada día por nuestros legisladores para que Dios los guíe e ilumine en el tratamiento de las leyes que rigen el destino de nuestra nación.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Alejandra y Omar Cabrera Jr.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lee El Perdón Como Requisito Hacia el Futuro

Artículo anteriorDevocional Diario – EL PERDÓN COMO REQUISITO HACIA EL FUTURO
Artículo siguienteDevocional Diario – OREMOS POR LOS QUE GOBIERNAN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre