Devocionales Cristianos – La Corrupción

 

Pasaje clave: Romanos 8:21.

 

La corrupción es un diseño diabólico y es parte de una telaraña tendida por Satanás, que atrapa y esclaviza a los seres humanos para destrucción. Esta toma fuerza y realidad a partir de los sentimientos de ambición, vanagloria y ansias de poder de los hombres. Ese diseño, la corrupción, está en el mundo y también en las iglesias y estructuras eclesiásticas.

Dios nos revela que esta corrupción tiene su existencia dentro de nosotros mismos. Conocemos su modo de operar y Él nos capacita para arrancarla y destruirla. Luego de esto podremos plantar y establecer los diseños divinos en nuestras vidas, familias, iglesias y así en el mundo. De ese modo con poder y la autoridad que deviene de vidas libres de corrupción, el Reino de Dios va a establecerse en la Tierra.

Cuando la corrupción no tenga lugar, seremos libres y nos convertiremos en libertadores, podremos confrontar a las fuerzas del mal y no tendrán ningún poder sobre nosotros, libertaremos al cautivo del tirano y todo ambiente corrupto se disipará ante la sola presencia de los santos. Todo poder le fue otorgado a la Iglesia de Cristo. Eso nos convierte en responsables de lo que pasa en la tierra donde vivimos. Asumimos el desafío de posicionarnos en el lugar de autoridad, y avanzar más allá de las imposibilidades humanas, y manifestar el poder transformador del Evangelio del Reino.

La corrupción es un gigante, pero no es invencible, Cristo la venció y nos dio la tarea de notificar a esa y a toda potestad que su lugar es debajo de nuestros pies. Declaramos que se levanta sobre la Tierra una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, ni cosa semejante, llena de amor, poder y santidad. Podemos verla, ya se está manifestando y tú eres parte.

 

Aplicación Práctica.

Evalúe si es parte de algún hecho de corrupción, tenga en cuenta si ha comprado películas copiadas, si está «colgado del cable», si ha mentido para tener algún beneficio personal, si ha recibido algo que no le corresponde y aún lo guarda, etc. Decida hoy mismo cortar con eso, destrúyalo y entrégueselo al Señor, Él lo recibirá como sacrificio agradable.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, límpiame de toda corrupción, me entrego a ti sin reservas, sin condiciones y sin vuelta atrás.

2. Señor, abre mis ojos para ver tu santidad y llevar el aroma de Cristo a mi amada nación.

3. Señor, te rogamos que nos perdones por no haber sido toda la influencia positiva que pudimos ser en nuestro país, y te pedimos que conforme a tu infinita misericordia nos libres de gobernantes corruptos para que vivamos quieta y reposadamente.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por José Valoy

Lee Injusticia

Artículo anteriorDevocional Diario – INJUSTICIA
Artículo siguienteDevocional Diario – FAMILIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre