Inicio / Devocional Diario / Devocional – LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS 1

Devocional – LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS 1

Biblia-contenido-descargable-XBoxDevocional Diario - Los Beneficios de la Palabra De Dios 1

 

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:16-17.

 

Veamos cómo nos beneficia leer, meditar y declarar la Palabra.

 

Nos permite vencer al pecado (Lucas 4:8-10 y Salmo 119:9).

Jesús es nuestro modelo y ejemplo. ¿Cómo venció las propuestas de Satanás? Con la Palabra.

¿Por qué se mantuvo firme ante las presiones? Porque conocía la Palabra y su deseo era agradar a Dios.

¿Por qué pudo rechazar una a una las tentaciones que llegaron a su vida? Porque sabía usar la Palabra.

¿Con qué vamos a mantener limpio “nuestro camino”, nuestras vidas? Con la obediencia a la Palabra. Pero para saber lo que tienes que obedecer necesitas primero conocerlo. Necesitas aprender. Y una vez que aprendiste y conoces entonces eres responsable delante de Dios por lo que haces con tu vida.

 

Nos da paz en la aflicción (Juan 16:33).

La Palabra de Jesús nos da paz en medio de los problemas. Sus palabras nos alientan, nos dan fuerzas y nos motivan. Sus promesas nos dan esperanza y confianza. Al conocer la Palabra, creerla y declararla ganamos seguridad. Podemos rechazar el miedo y enfrentar la soledad ¡porque ya no estamos solos! Estamos confiados de que la Palabra de Dios se cumplirá.

 

Nos da poder en la oración (Juan 15:7).

Permanecer significa “quedarme firmemente parado, plantado, en un lugar”.

A veces nos plantamos en los “lugares” equivocados: en nuestros caprichos, broncas, rencores, heridas del pasado, egoísmos. O permanecemos en la misma rutina sin animarnos a emprender nuevos proyectos por miedo a volver a fracasar.

Jesús nos muestra el lugar correcto en el que tenemos que permanecer: en Él y en sus Palabras. Entonces pido y me será dado. Pido y será hecho. Pero sólo si permanezco.

La vida espiritual no es para inconstantes, sino para quienes permanecen, aunque un huracán se les venga encima. Piénsalo.

Por Edgardo Tosoni

Devocionales - Cristianos Biblia

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>