Inicio / Devocional Diario / Devocional – LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS 1

Devocional – LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS 1

Biblia-contenido-descargable-XBoxDevocional Diario - Los Beneficios de la Palabra De Dios 1

 

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:16-17.

 

Veamos cómo nos beneficia leer, meditar y declarar la Palabra.

 

Nos permite vencer al pecado (Lucas 4:8-10 y Salmo 119:9).

Jesús es nuestro modelo y ejemplo. ¿Cómo venció las propuestas de Satanás? Con la Palabra.

¿Por qué se mantuvo firme ante las presiones? Porque conocía la Palabra y su deseo era agradar a Dios.

¿Por qué pudo rechazar una a una las tentaciones que llegaron a su vida? Porque sabía usar la Palabra.

¿Con qué vamos a mantener limpio “nuestro camino”, nuestras vidas? Con la obediencia a la Palabra. Pero para saber lo que tienes que obedecer necesitas primero conocerlo. Necesitas aprender. Y una vez que aprendiste y conoces entonces eres responsable delante de Dios por lo que haces con tu vida.

 

Nos da paz en la aflicción (Juan 16:33).

La Palabra de Jesús nos da paz en medio de los problemas. Sus palabras nos alientan, nos dan fuerzas y nos motivan. Sus promesas nos dan esperanza y confianza. Al conocer la Palabra, creerla y declararla ganamos seguridad. Podemos rechazar el miedo y enfrentar la soledad ¡porque ya no estamos solos! Estamos confiados de que la Palabra de Dios se cumplirá.

 

Nos da poder en la oración (Juan 15:7).

Permanecer significa “quedarme firmemente parado, plantado, en un lugar”.

A veces nos plantamos en los “lugares” equivocados: en nuestros caprichos, broncas, rencores, heridas del pasado, egoísmos. O permanecemos en la misma rutina sin animarnos a emprender nuevos proyectos por miedo a volver a fracasar.

Jesús nos muestra el lugar correcto en el que tenemos que permanecer: en Él y en sus Palabras. Entonces pido y me será dado. Pido y será hecho. Pero sólo si permanezco.

La vida espiritual no es para inconstantes, sino para quienes permanecen, aunque un huracán se les venga encima. Piénsalo.

Por Edgardo Tosoni

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>