Devocionales Cristianos – Mantenga sus Ojos en la Marca

 

Cuando yo estuve en Israel visité una granja que usaba tractores modernos y trilladoras. En la proximidad, vi un pequeño campo en un valle donde un hombre estaba labrando la tierra utilizando un buey enganchado a un arado. Yo estaba intrigado de aquella vista y le dije a uno de los hombres de la granja: «¡Él está utilizando un animal y un arado antiguo y anticuado, pero su campo es tan perfecto como el de ustedes, y ustedes utilizan maquinaria moderna!»

El hombre me dijo: «¡El sistema de ese hombre es mejor que el mío! Él mantiene sus surcos completamente rectos. Al final del campo, él entierra unas pequeñas estacas y ata unas banderas rojas o blancas en ellas. Él fija sus ojos en el pequeño pedazo de tela hasta el final del campo mientras controla los movimientos del buey. Si él no utiliza esas estacas, sus surcos serían curvados».

Luego él dijo algo que lo puso todo en perspectiva para mí: «Aque­llas pequeñas estacas se llaman ‘la marca». Ese término me regresó 2000 años a esa misma área de Palestina donde Jesús había vivido. Entendí lo que Jesús quiso decir en Lucas 9:62: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios». Cuando usted pone su mano en el arado, debe poner sus ojos en la marca y no mirar a la izquierda, a la derecha o atrás de usted. Entonces usted dará en la marca de Dios para su vida.

 

Oración: Padre, ¡quiero dar en la marca para mi vida! Por favor, ayúdame a mantener mis ojos y mi corazón centrados en la visión que Tú me has dado, sin ser tentado por lo que yace a la derecha, a la izquierda o detrás. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Cuando usted pone su mano en el arado, debe poner sus ojos en la marca.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe MI YUGO ES FÁCIL
Artículo siguienteLiderazgo – John C. Maxwell SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Estimados hnos, ´me siento edificado con lo que he leido, aun más si me lo permiten diria que la marca para todo el que pone la mano en elarado es Cristo, y siempre él.
    Colosenses3:1-3
    Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
    Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
    Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

    Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre