Devocionales Cristianos – Mi Yugo es Fácil

 

Cuando alguien pone sus ojos en una meta y nunca los quita de ella, él alcanzará esa meta. El apóstol Pablo habló de centrarse en su meta: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendién­dome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3:13-14)

¿Recuerda cuando usted estaba aprendiendo a manejar bicicleta? A usted se le dijo que mirara derecho hacia delante porque a donde quiera que mirara, eso era adonde iba a llegar. Si miraba hacia abajo, se caería. Muchos de nosotros hemos colocado marcas en nuestras vidas— nuestras visiones—pretendiendo que nos dirigíamos en esa dirección, sin embargo, nos mantuvimos mirando para cualquier lado, excepto a nuestra visión. No pasa mucho tiempo sin que perdamos el curso.

En Mateo 11:30, Jesús dijo: «Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga». Un yugo es una simple pieza de madera que une dos bueyes juntos. Este yugo los mantiene al mismo paso y en la misma posición. Jesús dijo también: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí» (vs.28-29). Nosotros debemos unirnos con el plan de Dios para nuestras vidas y dejar que Su yugo nos guíe. Esto quiere decir que si Él se vuelve, nosotros volvemos. Si él se detiene, nosotros nos detenemos. Esta es la manera en que damos en la marca.

 

Oración: Padre, yo deseo tomar el yugo de Cristo sobre mí para poder aprender de Él y descansar en Él. Voluntariamente me uno a Tu plan para mi vida. Gracias por guiarme. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Nosotros debemos unirnos con el plan de Dios para nuestras vidas y dejar que Su yugo nos guíe.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA VISIÓN LO PROTEGE A USTED
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe MANTENGA SUS OJOS EN LA MARCA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias, por los devocionales diarios, son una gran bendición para el cuerpo de Cristo. Bendiciones, sigan adelante.

  2. Dios bendiga este ministerio el puede levantar al caido dar palabra para alguien el necesita ser consolado, sanar las heridas internas que solo en cristo puede ser sanado.. Dios permita que pueda ver el mundo desde otra perpetiva donde hay tantas personas que solo queremos ver las manos de Dios obras en nuestra vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre