Inicio / Devocional Diario / Devocional – Joyce Meyer AUTOIMAGEN 2

Devocional – Joyce Meyer AUTOIMAGEN 2

Devocionales Diarios – Autoimagen 2

 

Continuemos.

 

Manteniendo el Equilibrio.

1º Pedro 5:8.

Es muy importante mantener el equilibrio en todas las cosas, porque si no, abrimos la puerta a Satanás. Una forma de lograr una buena autoimagen es dándonos cuenta de que no hemos llegado a la perfección, que necesitamos crecer más, pero que mientras tanto, estamos bien.

Es verdad que debemos seguir avanzando firmemente, pero gracias a Dios no tenemos que odiamos y rechazamos, mientras tratamos de llegar a nuestro destino.

¿Cuál es la actitud cristiana normal y saludable respecto de uno mismo?

A continuación les presento algunos pensamientos que reflejan ese tipo de autoimagen sana y centrada en Dios:

1. Sé que Dios me creó, y que Él me ama.

2. Tengo faltas y debilidades, y quiero cambiar. Creo que Dios está trabajando en mi vida. Me está transformando poco a poco, día a día. Mientras Él hace eso, igual puedo gozar de quién soy y de mi vida.

3. Todos tienen faltas, por lo tanto yo no soy un completo fracaso simplemente por el hecho de que no soy perfecto.

4. Trabajaré con Dios para superar mis debilidades, pero tengo que darme cuenta de que siempre habrá algo que tengo que superar; por lo tanto, no me desanimaré cuando Dios me haga ver áreas en mi vida que necesitan cambios.

5. Quiero hacer feliz a la gente y deseo que me quieran, pero mi sentido de valor no depende de lo que otros piensen de mí. Jesús ya demostró el valor que tengo por Su buena voluntad de morir por mí.

6. No me dejaré controlar por lo que la gente diga, piense o haga. Aunque me rechacen totalmente, sobreviviré. Dios ha prometido no rechazarnos y no condenarnos siempre y cuando sigamos creyendo (Juan 6:29)

7. No importa cuán a menudo tenga caídas, no me daré por vencido, porque Dios está conmigo para fortalecerme y sostenerme. Él ha prometido que nunca nos dejará ni abandonará (Hebreos 13:5).

8. Me quiero como soy. No me gusta todo lo que hago, y deseo cambiar, pero me rehúso a rechazarme.

9. Estoy bien con Dios a través de Jesucristo.

10. Dios tiene un buen plan para mi vida. Voy a llegar a mi destino y ser todo lo que puedo ser para Su gloria. Tengo dones y talentos que Dios me ha dado, y me propongo usarlos para ayudar a los demás.

11. ¡No soy nada, y sin embargo soy todo! En mis propias fuerzas no soy nada, pero en Jesucristo soy todo lo que necesito ser.

12. Puedo hacer todo lo que necesite hacer, todo lo que Dios me llame a hacer, a través de Su hijo Jesucristo (Filipenses 4:13).

He aquí algunas sugerencias adicionales para ayudarles a desarrollar y a mantener una actitud equilibrada y una autoimagen saludable:

1. Rechaza y odia tu pecado, pero no te rechaces a ti mismo.

2. Sé rápido para arrepentirte.

3. Sé honesto con Dios y contigo mismo, acerca de ti mismo.

4. Cuando Dios te ilumine, no tengas miedo.

5. Deja de decir cosas negativas y degradantes acerca de ti mismo, pero no te jactes tampoco.

6. No tengas una opinión exagerada acerca de tu importancia, pero tampoco debes mirarte como alguien insignificante.

7. Cuando algo no resulta bien, no asumas siempre que es tu culpa. Pero no tengas miedo de admitir tus errores, si estás equivocado.

8. Ten cuidado de estar pensando en ti todo el tiempo. No medites demasiado acerca de lo que has hecho bien o acerca de lo que has hecho mal. ¡Ambas cosas mantienen la vista puesta en ti! Mantén tu mente centrada en Jesucristo y en Sus principios. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento (tanto sus tendencias como su carácter) en ti persevera… (Isaías 26:3).

9. Cuídate bien físicamente. Aprovecha bien lo que Dios te ha dado, pero no tengas una actitud excesiva y vana acerca de tu apariencia.

10. Aprende todo lo que puedas, pero no dejes que tu educación llegue a ser un motivo de orgullo. Dios no nos usa debido a nuestra educación, sino debido a la actitud de nuestro corazón inclinado hacia Él.

11. Reconoce tus dones y talentos como regalos, no como algo que tú mismo has logrado. No desprecies a las personas que no pueden hacer lo que tú haces.

12. No menosprecies tus debilidades, ellas te mantienen dependiendo de Dios.

Extracto del libro “Cómo Tener Éxito en Aceptarte a ti Mismo”

Por Joyce Meyer

Lee Más Acerca de la Autoimagen y la Autoestima en AlientoDiario.org. Haz click AQUÍ.

Acerca de Devocional

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>