Devocionales Cristianos – La Fe: Un Don y Una Actitud

 

Pasaje clave: Juan 1:38-51.

Cuando aprendemos que la fe que Dios nos regala es un don que se conjuga con la actitud de nuestra persona y con Dios mismo; es decir, que tiene una parte divina y una humana, surge un gran misterio en nuestra mente:

¿Vos encontraste a Dios o Dios te encontró a vos?

Algunos dicen: “Dios me encontró”.

El apóstol Felipe dijo: “Hemos hallado al Mesías” y Jesús dijo: “Encontré a Felipe”. Ambas afirmaciones son verdades y totalmente correctas.

“Él me encontró” remite a “la parte divina” y “yo lo encontré” remite a “la parte humana”.

La fe es dada por Dios, es un don, la actitud es la disposición que la persona determina para alcanzar sus sueños y sus proyectos. Las personas deciden creer, o no en Dios.

Actitud es lo que te abre o te cierra puertas. Aprender a reconocer tus actitudes hacia la vida es el primer paso hacia el éxito. Un hombre puede tener varios problemas, y esos mismos, hundirlo o motivarlo aún más, todo dependerá de cómo se pare delante de ellos. Esto es actitud.

Como citamos anteriormente, la fe es dada por Dios, y como tal para muchos es un misterio, pero si estás dispuesto a abrir tu mente y tu espíritu podrás ser lleno. Eso te toca hacerlo a vos.

Si el apóstol Felipe dijo: “Hemos hallado al Mesías” y Jesús dijo: “Encontré a Felipe”, las dos son verdades.

¿Es Dios quién me tiene que dar fe, o soy yo quién debe creer en Él?, ¿vos encontraste a Dios o Dios te encontró a vos?

En otro momento, mientras Jesús estaba caminando, se encontró con un hombre llamado Zaqueo, cobrador de impuestos, quien en su ansiedad de conocer a Jesús se subió a un árbol para poder verlo. Sin embargo cuando Jesús lo vio, le dijo: “Zaqueo, quiero ir a comer a tu casa”. Con estas palabras y con esta invitación tan simple, este hombre se sintió aceptado y amado.

Jesús le dio una palabra positiva, de fe en sí mismo, e hizo que Zaqueo pensara que si Jesús quería comer en su casa él no sería tan malo. Él dijo: “si Jesús me ama como yo soy, entonces voy a cambiar”.

En este caso también podemos formularnos la misma pregunta, ¿quién vio primero a quién?

Lo importante no es el orden de las preguntas, sino el hecho que cuando comenzás a creer en vos mismo, las cosas y tu vida misma van a ser cambiadas. Y esto fue lo que le pasó a Zaqueo.

Cuando comenzás a creer en vos mismo, todo cambiará a tu favor

Los que tenemos más de cinco años en el Evangelio debemos reacomodar todas nuestras estructuras mentales. El legalismo nos dijo que creer en Dios era bueno pero creer en nosotros era orgullo, vanagloria. Sin embargo, hoy entendimos que para estar sanos emocional y espiritualmente debemos tener fe en Dios y en nosotros. Es necesario que creas también en vos mismo para comenzar a darle vida a todos tus proyectos.

Estás bendecido con toda bendición. Dios te ha hecho conocedor de sus misterios, sos heredero de sus promesas.

Cuando a la fe que tenés en Dios le sumás tu actitud, entenderás que todo lo podés en Cristo que te fortalece y que todo lo que hagas te saldrá bien.

Por eso, si estabas durmiendo, ¡¡despierta!! Estás más que capacitado y dotado por Dios para ir y tomar lo que te corresponde.

Te dejo este cuento para pensar.

Más de lo Que Puedes Ver.

«La fe es confiar en lo que el ojo no puede ver. Los ojos ven al león que acecha. La fe ve al ángel de Daniel. Los ojos ven tormentas. La fe ve el arco iris de Noé. Los ojos ven gigantes. La fe ve a Canaán. Tus ojos ven tus faltas. Tu fe ve a tu Salvador. Tus ojos ven tu culpa. Tu fe ve su sangre. Tus ojos miran al espejo y ven un pecador, un fracasado, un quebrantador de promesas. Pero por fe miras al espejo y te ves como el pródigo bien vestido que lleva el anillo de gracia en el dedo y el beso del Padre en el rostro».

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorParejas – SOLEDAD, INCOMUNICACIÓN Y ABURRIMIENTO 1
Artículo siguienteDevocional Diario – LA FE FUNCIONA EN DOS PLANOS: EN DIOS Y EN MI
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola Juan José. ¡¡Bienvenido!! Mirá podés comprarlo en la librería de la iglesia Presencia de Dios. Ingresá a su página y fijate cómo adquirirlo. ¡¡Bendiciones!!!

  2. Buenas tarde.Soy cristiano y desearia que me diaran informacion acerca de del libros de los 60 principios de la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre