Guerra Espiritual – CINCO ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA 1

Guerra Espiritual – CINCO ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA 1

2

Guerra Espiritual – Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 1

 

Queremos analizar los cinco espíritus más persis­tentes que están atacando a la iglesia de nuestros tiempos. Todos ellos son reales y han causado miseria en muchas congregaciones hoy día. Algunas veces, nos preguntamos ¿por qué sucedió esto en tal iglesia? Tenemos que saber que vivimos en una guerra continua y que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra el enemigo de Dios y del hombre: Satanás, la serpiente antigua.

Muchas veces, esos cinco espíritus se manifiestan a través de personas dentro de las mismas iglesias. Muchas de estas personas ni siquiera se dan cuenta de que el enemigo las está usando; otros sí lo saben, pero no buscan ayuda.

 

1. El Espíritu de Jezabel.

«A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió vara hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba» (1 Reyes 21.25).

Para entender mejor el espíritu de Jezabel, debe­mos hablar primero de Acab.

Acab: Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella era sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era la diosa Astoret, así llamada por los Fenicios (reina del cielo). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Acab representa al hombre débil de espíritu y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia.

La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobe­diencia a la ley de Dios y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Jezabel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones de hebreos se inclinaron para adorar a Baal; en esos mo­mentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron delante de sus dioses falsos.

¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel (1 Reyes 18.14-19). Cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual como la fuente de la sensualidad obsesiva. La identificamos como la adoración a lo oculto, la hechicería y la igualdad de los sexos.

Significa sin cohabitación; no se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente y toda situación bajo la influencia de espíritus satánicos, es acaparadora y altiva.

A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a sus amantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el domi­nio y el control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que rehúsa cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás de él.

Este espíritu lo vemos en la mujer del rey Here­des, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Dios, Juan el Bautista.

Este espíritu se mueve en tres áreas diferentes:

En el ser humano. Opera en el área del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa controladora y dominante. Usa el sexo, porque como hemos visto, su mayor fuerza está en el control.

Lo podemos encontrar en muje­res amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 2

Lee Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 3

Lee Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 4

2 COMENTARIOS

Deja un Comentário