Tiempo atrás, en medio de una de nuestras conferencias sobre intimidad matrimonial, se puso de pie un hombre y dijo lo siguiente: “¿por qué no vinieron a darnos esta valiosa información veinte años antes?”, dando a entender que eso lo hubiera beneficiado enormemente al inicio de su vida matrimonial. Después de la charla supimos que la esposa de ese hombre nunca superó el trauma que le produjo sentirse ultrajada la noche de bodas.

La ignorancia no es sinónimo de pureza y candidez, sino de malas decisiones y de consecuencias costosas para el resto de la vida.

Cuando se imparte educación sexual más allá de la genitalidad y del acto sexual, el resultado se traduce en familias más sanas y matrimonios más sólidos, ya que la sexualidad se refleja en cada faceta de la vida humana. Gran parte de nuestros triunfos y fracasos están estrechamente relacionados con nuestra buena o mala sexualidad; de ahí que necesitamos descubrir su verdadero propósito.

La Biblia, junto a la ciencia sexológica, nos otorgan la posibilidad de rever nuestros paradigmas y creencias al respecto.

Anexo: “Descubramos los propósitos de la sexualidad”.

  1. Lea Génesis 1:26-28 y 31; Salmo 139:13. Responda:

¿Qué dice el pasaje acerca de la sexualidad?

Según el texto, ¿cuál es el propósito de la sexualidad?

  1. Busque Génesis 2:18-25; Mateo 19:4-6. Ahora responda:

¿Qué dice el pasaje acerca de la sexualidad?

Según el texto, ¿cuál es el propósito de la sexualidad?

  1. Finalmente lea Cantar de los Cantares 1:1-3; 7:2-12 y Proverbios 5:15-20 y responda:

¿Qué dice el pasaje acerca de la sexualidad?

Según el texto, ¿cuál es el propósito de la sexualidad?

Extracto del libro Sexualidad Sana, Liderazgo Sólido

Por José Luis y Silvia Cinalli

1
2
Artículo anteriorSexualidad – LA LEY DEL PROPÓSITO 2
Artículo siguienteSexualidad – TERCERA EDAD Y SEXUALIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre