Devocionales Cristianos – Fe es Juntarse con los Mejores

 

Tenés que estar integrado a un grupo, bajo la autoridad de un pastor, porque Dios va a usar a tus guías espirituales para conducirte a un nuevo nivel de fe. De ellos vas a escuchar palabra de fe, lo cual, va a potenciar aún más lo que ya tenés.

Los mentores te van a ayudar a liberarte de viejas ataduras y te enseñarán a no atarte a nada que impida tu crecimiento y debilite tu estima. Una de las cosas que necesitamos hacer para sanar nuestro ser es sacar lo que nos pasa o pasó en palabras, y para lograrlo podemos hacerlo tanto con Dios como con nuestro mentor.

Está bien confesarle a Dios lo que nos pasó; pero en la Biblia también dice “confesaos los unos a los otros para que seáis sanados”.

Muchas veces no nos abrimos en confesión ante otra persona porque tenemos prejuicios, miedo a que nos lastimen o simplemente vergüenza, pero la Biblia nos enseña que: Tenemos que confesar frente a aquel que nos merece autoridad y respeto, para que decrete libertad en el nombre del Señor.

Cuando erradicamos de nuestras vidas todas las palabras guardadas podremos traer la gloria de Dios a nuestra vida para le­vantar vuelo y paralelamente elevar nuestra fe. Entonces, además de al confesar liberarte de una carga, tu men­tor te dará una palabra de fe, la cual va a darte más fuerzas para seguir adelante.

Si cuando tenés que hacer una confesión, tenés miedo a salir lastimado, no te preocupes porque…

…Nadie puede lastimarte si estás enfocado hacia la bendi­ción.

Cuando Dios te da una palabra profética por medio de un pas­tor procurá no generar ansiedad en vos mismo. Tomá esa pala­bra en fe y aunque pasen veinte años, esperá a verla concreta­da, porque Dios siempre cumple su palabra.

Tus palabras deben coincidir con tus deseos. Declarar, hablar de manera positiva respecto de nuestro deseo nos mantendrá en el nivel de entusiasmo y energía necesario para alcanzarlo.

– A Tomás Edison se le quemó el laboratorio, perdió millones de dóla­res y le preguntaron qué iba a hacer y él dijo: Comenzaré a construirlo mañana por la mañana.

-En Gran Bretaña, opinando sobre la televisión, dijeron: “Todo un truco, un mero montaje, un tino absoluto”.

-Harold Spencer John, astrónomo de Gran Bretaña, dijo: “Los viajes espaciales, son una bobada imposible”.

Sólo tenés que abrirte ante las personas que añadan valor a tu vida. La intimidad es para la persona que nos ayuda. Nunca abras tus sueños, opinión y emociones a cualquiera. Abrazá a las personas que te ayudan a ser la mejor versión de vos mismo. También para limpiar tu alrededor y sólo rodearte de aquellos que eleven tu vida, liberate de la gente a la cual querés demos­trarle algo.

Tu mente sólo tiene que tener en vista tu sueño, y tu bendición; si lo hacés, podrás hablar fe. No sólo busques poder contar con tus mentores, buscá constantemente la intimidad con Dios. Porque la intimidad con Dios es lo que más va a llenar tu espíritu. Cuando se te revela lo íntimo de Dios, vas a sentir sobre tu vida la gloria y cuando la gloria te toca, todo se trans­forma.

Dicen que en una oportunidad encontraron un dibujo de un caballo sin terminar que se vendió en 12 millones de dólares porque era de Da Vinci. Ahora pensá: Si un papel dibujado por Da Vinci vale 12 millones de dólares, cuánto más nosotros que somos la obra de arte de Dios.

Sos un ser valioso, y como tal, necesitás ser alimentado con lo mejor. Los mejores mentores, las mejores palabras, lo mejor de la intimidad de Dios.

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no podrás.

Si te gustaría ganar, pero piensas que no puedes… con certeza no lo harás.

«Las batallas de la vida no siempre son ganadas por el más fuerte o el más rápido. Tarde o temprano el hombre que triunfa es el hombre que piensa que puede hacerlo” (Maxwell, John; “El talento nunca es suficiente”)

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – PROFECÍA ES FE
Artículo siguienteTeología – LA CREACIÓN: LA EDAD DE LA TIERRA 14
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. gracias amigos q Dios los bendiga por todas esas palabras de animo, y por compartir cada dia con nosotros la palabra de DIOS. para este nuevo año deseo de todo corazon q sus sueños, anhelos y metas sean una realidad en la vida de todoa los q buscan de Dios de corazon
    q EL SEÑOR les continue bendiciendo y un feliz año 2012 lleno de la GLORIA de DIOS

    • Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!! Y también, para vos y los tuyos, feliz año nuevo. Lo viene será mejor porque en Cristo vamos de gloria en gloria, de victoria en victoria y de poder en poder. Bendiciones!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre