Devocionales Cristianos – La Corrupción, Fuente de Todos los Males

 

«Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció» (2 Pedro 2:19).

La corrupción tiene la capacidad de esclavizar, pero esta es­clavitud no viene de repente. Cuando aceptamos ciertas ac­titudes en nosotros, luego las aceptamos en los demás porque no nos sentimos con autoridad para rechazarlas, y si lo hacemos nos sentimos hipócritas. Luego de tomarnos ciertas licencias caemos en la indolencia y nos volvemos insensibles a Dios y sus reclamos. Pasado un tiempo, la corrupción se naturaliza y llegamos a creer que está bien para co­menzar a tener el modo de vida del mundo y no del Reino de Dios.

Recuerdo que en una oportunidad, un ministro ordenado de una iglesia llegó a una reunión y contó sin ninguna vergüenza que acababa de pasar el semáforo en rojo y que le había dado dinero al policía de tránsito para que no le hiciera la multa. Éramos nuevos en el ministerio y nos preguntábamos si este era el actuar de un siervo de Dios. Aprendimos cómo afecta el mal ejemplo de aque­llos que están en autoridad.

La corrupción es el deterioro o la descomposición de algo, en nuestro caso de los valores del Reino; cuando esto sucede la persona termina esclava porque la corrupción impregna todas las áreas de su vida.

A unos amigos que estaban de vacaciones se les cortó la luz en su departamento. Al regresar luego de 15 días, alimentos en mal estado habían impregnado toda la heladera y al abrir la puer­ta el olor invadió todo el ambiente. Así es la corrupción, con su influencia impregna (gobierna) todos los ambientes donde hay un corrupto, porque para que haya corrupción tiene que haber alguien o algo que se haya corrompido.

Eso le pasa hoy a la sociedad, carece de pureza e integridad, pero la Iglesia y cada uno de los creyentes somos columna y ba­luarte de la verdad y debemos ser el referente incorruptible que marque el rumbo con los valores inalterables e innegociables del Reino de Dios. De esta manera Cristo, manifestado a través de la Iglesia, será la luz, la sal y la esperanza del mundo.

 

Motivos de Oración.

  • Señor, muéstranos los pequeños actos de corrupción que nos llevan a alterar la prioridad de tu Reino en nuestra vida. Danos la valentía y determinación para cambiarlos.
  • Señor, levanta una Iglesia con la autoridad moral y ética para denunciar los hechos de corrupción y ser un factor de cambio.
  • Señor, arranca la corrupción de la Argentina y bendi­ce a aquellos que son víctimas de ella.

 

Acción Práctica.

Revisa tus actos y renuncia a aquellos que son una puerta abierta a la corrupción.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Viviana y José Valoy

San Miguel de Tucumán, Tucumán

Lee Oremos Por Los Que Gobiernan

Artículo anteriorDevocional Diario – OREMOS POR LOS QUE GOBIERNAN
Artículo siguienteDevocional Diario – MIREMOS AL PRÓJIMO COMO IMAGEN DE DIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre