Devocionales Cristianos – Perseveremos!!

 

Pasaje clave: Lucas 8:15, Hch.1:14, Col.4:2.

 

1. Introducción.

Por más esfuerzo o dedicación que pongamos para crecer más en nuestra relación con Dios y para multiplicarnos como iglesia, el secreto del éxito estará en la perseverancia. La constancia que uno ponga buscando más y más de Dios en oración y ayuno, y compartiendo de Cristo para ganar a otros y discipulándolos, es lo que hará que los frutos comiencen a verse.

Veamos cuatro razones por las cuales la perseverancia es la clave del éxito, no sólo para alcanzar lo que viene de Dios sino también para extendernos a un nivel de mayor crecimiento y multiplicación.

 

2. Las Cuatro Razones:

A. Perseverar en la oración hará que los cielos se abran para que tengamos una nueva revelación espiritual.

Conoceré más el corazón de Dios. Conoceré más mis propias debilidades y cuánto lo necesito a Él. Sentiré dolor por las vidas de aquellos que no tienen a Cristo.

 

B. Perseverar ante las dificultades de la vida me permitirá aprender a vivir dependiendo absolutamente de Dios.

Si vivo como yo quiero y no como Dios quiere siempre viviré en crisis, en conflictos y en angustia, porque yo mismo estaré poniendo piedras en el camino y frenando mi propio crecimiento.

Dios permitirá “desiertos” en nuestras vidas para movilizarnos a estar cerca de Él y buscarlo en oración y adoración. Enfermedades, conflictos emocionales, rupturas sentimentales, problemas económicos, problemas familiares y situaciones que no comprendemos. Pero en estos “desiertos” Él hablará a nuestro corazón (Oseas 2:14).

Las vivencias o experiencias difíciles no deben afectar mi vida interior, sino que me ayudarán a afirmarme y fortalecerme (2º Corintios 4:7-9).

 

C. Perseverar contra la oposición me permitirá avanzar en terrenos que todavía no he conquistado.

Satanás es nuestro gran enemigo y él levantará en contra nuestro toda clase de mentiras, rechazos, desprecios, tentaciones y personas para apartarnos del propósito de Dios.

Tratará de frenarnos con ataduras (sexo, pornografía, vicios, miedos, dudas, ansiedades, desesperación, rebeldía, violencia, curanderismo, idolatría, odios, hipocresía, emociones de incapacidad, etc.), con debilidades y con  tentaciones.

¿En qué áreas de sus vidas notan debilidades y tentaciones?

¿Qué cosas los atan y frenan?

Este es el momento de desatarte de toda atadura de impiedad y romper en el nombre de Jesús todo yugo de esclavitud.

En nuestra iglesia (célula, grupo pequeño, grupo de crecimiento), Satanás intentará mantenernos estancados, conformándonos con lo que hemos conseguido, siendo perezosos o mediocres.

¿Creen ustedes que estamos creciendo como grupo?

¿Qué tendríamos que hacer para crecer más?

Comprometámonos entre todos a ganar gente, consolidarla y discipularla, como un estilo de vida y no como una obligación más.

En nuestra ciudad, él procurará hacernos sentir incapaces de conquistarla y poseerla con el evangelio y el poder de Dios.

No importa lo que nuestro enemigo intente hacer o cómo intente frenarnos, debemos seguir perseverando en oración, en ayuno y en la Palabra, alentándonos entre nosotros, cuidándonos mutuamente y cuidando a todos aquellos que Dios nos está dando.

 

D. Perseverar en alcanzar mis metas me permitirá tener una vida de desafíos permanentes y un constante avance en el cumplimiento del plan de Dios para mi vida.

Dios nos llamó para llevar a cabo su plan (Mr.3:13). Dios nos sostiene cada día (Is.41:10). Y todo lo que Dios me prometió lo cumplirá (2º Co.1:20).

Cuando las palabras que hemos recibido son palabras que vienen de Dios tenemos que perseverar en ellas. “Señor, quiero que me cumplas cada una de las Palabras que me diste” (Lc.1:38).

Tengo que establecerme metas espirituales y ministeriales y esforzarme en alcanzarlas. El apóstol Pablo tenía una meta suprema, y vivía cada día para alcanzarla (Fil.3:8-14). Vivir con metas me desafía, y me saca de la mediocridad y de la rutina diaria.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – SIEMPRE A TU LADO
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – LIBERTAD A LOS CAUTIVOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Muy buen devocional, gracias me ha sido de edificacion, casi siempre lo comparto en mi muro de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre