Predicaciones – La Ley de la Expectativa (La Vida de Tomás) 3

 

Continuemos.

La gente que cree en sí mismo sabe que en medio de la crisis verá la gloria.

Tomás le dijo: “Vamos a morir contigo”. Y Jesús dijo: No Tomás, vos me hablas de muerte pero yo te hablo de gloria; vos me hablás de pobreza y yo te hablo de gloria; vos me hablás de que perdiste el trabajo y Dios te habla de gloria.

Lo que Dios te habla es lo que tenés que empezar a hablar: “Sé que en mi familia viene la gloria”, “Sé que en mi trabajo veré la gloria, porque lo vamos a lograr y lo vamos a ver.”

Todo lo que salió de tu mano volverá otra vez.

2. “Yo lo sé”.

“Me voy a preparar morada al cielo, sabés el camino y sabés adónde voy”, dijo Jesús.

Sí que sabes, porque dentro tuyo ya sabes el camino para alcanzar tu sueño, ya están los planes para alcanzar la cima, la sabiduría y las respuestas ya están dentro tuyo.

Creé, hablá y confesá: “Todo lo creo y lo sé, porque el Dios poderoso lo puso en mi corazón.” Hablá fe, creé en Dios y en vos. Aunque no sabés que lo sabés, ya lo sabés porque Dios te lo impartió.

Tu espíritu sabe más que tu mente. Hay cosas que tu mente no sabe pero tu espíritu ya tiene el camino para alcanzar la cima, para hacer el negocio, la idea de oro para multiplicarse. Ya lo sabés tenés que creer.

3. “Estoy seguro”.

“Si no toco no creo”, dijo Tomás; y se Jesús le dijo: “Tomás toca mis manos y mi costado”. Y luego le dijo: “No seas incrédulo”. Todos fueron incrédulos, ningún discípulo había creído. Tomás era negativo, pesimista, porque no creía en sí, y cuando Jesús le habló así, no lo estaba retando sino le estaba poniendo la expectativa: “Sé que vos podés (te lo dije con Lázaro), sé que vos sabés (te lo dije cuando me iba a ir al cielo), ahora Tomás yo sé que estarás seguro”.

Dios te va a dar todas las señales físicas necesarias para que camines con la seguridad de que Dios está contigo.

“Padre, necesito seguridad, dame una señal bien grande”.
“Tranquilo, sigue avanzando, sé creyente, porque todo lo que te prometí lo tocarás y mirarás con los sentidos físicos”, dice Dios.

Tomás tocó y dijo: Señor mío y Dios mío. Pensamos que había entendido, pero no fue así.

Los discípulos se volvieron a pescar cuando Jesús se fue, a Pedro le dio depresión. Se apareció el Señor y les dijo: “Tiren las redes a la derecha”.

Se dieron cuenta que era el Señor porque al recoger las redes era abundante. Según San Agustín hay dos pescas:

1º Pesca: Cuando Jesús llamó a Pedro, le dijo: “Echa las redes” (no le dijo adónde) y las redes se hundían del peso: peligro y bendición. Era la cosecha que vivirían tres años con Jesús: abundante y peligrosa.

2º Pesca: Cuando Jesús resucitado, les dijo: “A la derecha”. Era específica, de bendición. Fueron 153 peces grandes y no peligroso.

Jesús les estaba diciendo: “Esto que han hecho es lo que harán, en breves días, cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo. Y Jesús les dijo: ¿Saben qué espero de ustedes? Que me sean testigos en Jerusalén, en Samaria, en Judea y hasta lo último de la tierra.

El Señor está esperando cosas grandes de tu vida, porque podés, sabés y estás determinado a ser fe, a estar seguro, a ser creyente.

El Señor te dice: La primera pesca fue grande y peligrosa, pero la segunda, cuando te gradúes será poderosa y maravillosa.

Vienen días grandes para la iglesia: “Todo lo podemos en Cristo, Todo lo sabemos en Cristo y Caminaremos con la determinación, con la seguridad de que, todo nos saldrá bien”.

“En no muchos días les mandaré a Mi Espíritu Santo”. Jesús les dijo y estaban los ciento veinte juntos esperando.

De repente, de golpe, vino un estruendo, una ráfaga de viento que llenó aquel lugar y lenguas de fuego se asentaron sobre ellos, la gloria fue tan grande que fue el día de la graduación.

Tomás ya no sería el vago pesimista, ahora sería el hombre que todo lo sabía, que todo lo podía. Dice la historia que murió mártir echado en una bolsa al río; dio la vida por el Señor porque Jesús fue hecho su ideal.

Cuando Él es tu ideal y vivís por Él y para Él entonces te has graduado.

Vienen los años donde las redes serán echadas y habrá abundancia de cosecha, no peligro, y cuando te vean ya no verán al viejo Tomás, ahora verán al que tiene fe en sí y en Él y todo, es gracia de Dios.

Cuando cayó el Espíritu Santo (Hechos 2) los discípulos fueron cambiados y ellos salieron a impartir fe sobre los demás.

El Señor te va a desafiar a que impartas nivel de expectativa de fe y pases a otro nivel porque te has graduado.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LOS 10 ASESINOS DE LA ORACIÓN 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LA LEY DE LA EXPECTATIVA (LA VIDA DE TOMÁS) 2

6 Comentarios

  1. Hola Nancy. ¡¡Bienvenida!! ¡Esa es una actitud de mujer decidida a que nada ni nadie le robe la bendición!!! Te felicito por activar nuevamente tu fe y determinarte a luchar por tu bendición. ¡No aflojes!!!! Te bendecimos.

  2. Hola Lupita. A partir de mañana te volverán a llegar los devocionales a tu casilla de correo. Lo que sucedió fue que desde el sábado 23 de octubre me he quedado sin línea telefónica y por lo tanto sin Internet, a causa de problemas técnicos y desperfectos de la empresa telefónica de la que soy cliente. El problema continúa ya que hasta el día de hoy sigo sin servicio (estoy trabajando ahora desde la casa de mi hermano). Esta ha sido la razón por la que dejaste de recibirlos. Espero que a la brevedad el problema se subsane.
    ¡Gracias por tu interés y preocupación! Bendiciones

  3. cuando lei esto estaba a punto de no ir a la iglesia me moleste com mi esposo, y dije no voy hoy pero llamo poderosamente mi atencion en que mi fe no se debe basar en hechos, sino en Dios tomas si no vei no creia y casi me paso a esa fila, tengo que luchar para ganar y no dejar que las ranas de faraon habiten en mi otro dia, mi humana fe hasta hoy no me funciono, buscare engradecer mi medida de fe con el señor. aunque vea gigantes tengo que luchar, no me hare el muerto ni el dormido de hoy en adelante el me eligio y yo le servire gloria a Dios por esta predicacion y al que le fue revelada amen. saludos nancy

  4. Hola hermano Dios los bendice.
    espero resiba mi mensaje no se que paso con mis devocionales
    pero desde el dia 24 ya no lo resibo me ha causado tristesa ya que son de gran bendicion para mi espero seguir resibiendo esta bendicion gracias de antemano.
    lupita en Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre