Estudios Bíblicos – Reconocimiento de las Unciones Específicas

 

Una meta requiere de una Unción.

La Unción es el poder que Dios ha provisto para remover una carga o destruir un yugo de esclavitud que oprime a otra persona. Isaías 10:27; 14.

Las metas específicas requieren de unciones específicas.

Una unción de liderazgo te capacita para amar.

Una unción administrativa produce orden.

Una unción de sanidad libera poder sanador.

Una unción de Salmista desata adoración.

Una unción de Sabiduría ilumina. «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.» Hebreos 4:12.

Una unción profética revela la voluntad de Dios.

 

Dos Tragedias en el Cuerpo de Cristo.

1. Muchos jamás andan en el gozo y no sienten el placer de lograr algo, porque no han reconocido la unción que Dios ha colocado sobre sus propias vidas. Tampoco reconocen cómo Dios ha escogido usarles en otros.

2. Muchos jamás reciben milagros o bendiciones porque no respetan y no celebran la diferencia de unciones que Dios ha colocado en aquellos que tienen cerca. No disciernen cómo Dios usará a otros para bendecirlos a ellos.

 

13 Importantes Claves Para Entendería Unción Que Fluye a Través de Tu Vida y la de Otros.

1. La Unción Es El Poder De Dios. «Acontecerá en aquél tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.» Isaías 10:27.

2. La Unción Es El Poder De Dios Para Conquistar Cualquier Enemigo Que Surja En Tu Vida. «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.» Hechos 10:38.

3. Tú Siempre Posees Algo Que Dios Desea Ungir. Moisés tenía una vara. David una honda. El rendirse aumenta la dependencia de Dios.

4. Tu Exito En La Vida O En El Ministerio Dependerá De La Unción Que Tú Elijas Respetar. Zaqueo reconoció la diferencia en Jesús el Señor. Por esta causa, Jesús se relacionó con él.

5. La Unción Aumenta En Tu Vida En Proporción A Tu Dependencia De Dios. La vida de oración revela tu humildad o tu orgullo. Cualquier intento de lograr algo separado de Dios, tarde o temprano paralizará el fluir de la unción a través de ti. «Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.» 1º Corintios 12:7.

6. Un Aumento En La Unción Aumentará El Orden En Tu Vida. «Pero hágase todo decentemente y con orden.» 1º Corintios 14:40. «Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.» 1º Corintios 14:33.

7. La Unción Toma Cosas Comunes Y Las Hace Armas Fuera De Lo Común. La simple vara de Moisés se convirtió en serpiente. Tocó el Mar Rojo, y dividió las aguas. La honda destruyó a Goliath y condujo a David al reinado.

8. La Unción Que Atrae A Algunos, A Menudo Separará A Otros. «No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra: y los enemigos del hombre serán los de su casa.» Mateo 10:34-36.

Cuando obedeces al Espíritu Santo, algunos se alejarán de ti.

9. La Unción Es Determinada Por la Voluntad De Dios, No Por Tu Perfección. «Y yo sé que en mí,… en mi carne, no mora el bien.» Romanos 7:8.

10. Cualquier Acto Destructivo Contra El Ungido Está Prohibido En Las Escrituras. «No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas» Salmos 105:15. Es peligroso calumniar a los que Dios usa poderosamente.

11. El Respeto Por La Unción Creará Acceso A Ella. Durante el hambre, Elias sólo fue enviado a la viuda, quien respetó su consejo. Jesús se fue a casa de Zaqueo, a causa del respeto que él tuvo hacia

Jesús. «Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que yo pose en tu casa.» Lucas 19:5.

12. Tu Respeto Por La Unción Sobre Otros, Aumenta La Bendición De Dios Sobre Tu Vida. La viuda respetó a Elias y experimentó una abundante provisión durante el hambre, l Reyes 17. David respetó la unción sobre Saúl y recibió el reino. Josué respetó la unción sobre Moisés y recibió su cargo y herencia.

13. La Unción Que Tú Respetas Es La Unción Que Crecerá En Tu Vida. El respeto de Josué por Moisés lo movió al liderazgo. Cuando tú respetas la unción para sanidad, los milagros de sanidad fluirán. Cuando respetas la unción para la victoria económica, las deudas pueden ser fulminadas.

Cuando respetas la unción de Sabiduría, las ideas y los favores fluirán como corrientes imparables en tu vida y en tu ministerio.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – AQUELLOS QUE TE HAN SIDO ASIGNADOS
Artículo siguienteDevocional – CONQUISTAR LO QUE NOS HA SIDO DADO 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre