La mayor tragedia en la vida no es la muerte: es vivir una vida sin propósito. El descubrimiento más importante en la vida de una persona es el descu­brimiento de su propósito. El propósito se define como la intención origi­nal o la motivación para algo. Propósito también se define como la razón o el resultado deseado para comenzar a producir algo. Dicho sencillamente, el propósito es el «por qué» de una cosa. Sin un claro entendimiento del propósito, la actividad no tiene significado, y el tiempo y la energía están desperdiciados. El propósito determina lo que es correcto. Nos protege de hacer algo bueno a expensas de lo correcto. El propósito es el resultado predeterminado, establecido e intencional de algo.

El gran rey de Israel, Salomón, en su libro de Proverbios expresó de esta manera la importancia crítica del concepto de propósito: «El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor» (Proverbios 19:21).

Esta declaración implica la prioridad de un propósito comparada con un plan de acción. Sugiere que el interés supremo del Creador es su designio original por sus acciones y su creación. Esa es la razón por la cual debe­mos considerar seria y detenidamente, cuando debatimos sobre el tema más importante del propósito y el plan de Dios para la humanidad, repasar el propósito, el mensaje y la misión de Jesucristo.

LA MISION ORIGINAL DE JESUS

La controversial película del año 2004, La Pasión, producida por el actor Mel Gibson, sacudió al mundo entero con la vida y muerte de Jesucristo. Ha habido mucho debate y controversia a través de los años acerca de la vida, el mensaje, la muerte y la resurrección de Jesucristo, especialmente dentro de la comunidad religiosa. Hay muchas visiones y opiniones respecto de cuál era su verdadera misión. Los eruditos han analizado minuciosamente, examinado, revisado y escrito volúmenes sobre estos temas. Pero todavía muchos están confundidos sobre cuál era su misión, mensaje, métodos propósito para su venida a la Tierra.

Sin embargo, para que descubramos el propósito de Jesús, sería obvio considerar sus propias declaraciones de propósito y misión al venir a este mundo. Leamos algunos registros de sus amigos cercanos en la narrativa de los evangelios.

Su primera declaración pública fue hecha al comienzo de su ministerio terrenal, cuando tenía treinta años, después de ser bautizado por su primo, Juan el Bautista, y luego de cuarenta días de ayuno, durante los cuales Él venció las tentaciones de Satanás para que pusiera en peligro su misión: «Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el rei­no de los cielos está cerca» (Mateo 4:17).

La palabra cerca, en algunas ocasiones traducida como «a mano», signi­fica simplemente «ha llegado». En otros términos, su primera declaración fue la introducción y llegada de un reino, no de una religión. En esencia, Él trajo un gobierno a la Tierra. Veamos algunas de las otras declaraciones de Jesús concernientes a su propósito y misión.

«Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: ‘El reino de los cielos está cerca» (Mateo 10:7).

«En cambio, sí expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes» (Mateo 12:28).

«Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos» (Mateo 18:23).

«Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14).

Pero él les dijo: «Es preciso que anuncie también a los demás pueblos las buenas nuevas del Reino de Dios porque para esto fui enviado». Y siguió predicando en la sinagoga de los judíos». (Lucas 4:43-44)

Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, pro­clamando las buenas nuevas del reino de Dios» (Lucas 8:1).

Extracto del libro Redescubriendo el Reino

Por Myles Munroe

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorEstudios Bíblicos – Myles Munroe EMBAJADORES DEL CIELO EN LA TIERRA
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – Myles Munroe CONOZCA AL REY Y AL REINO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre