Estudios Cristianos – Reconocimiento de la Semilla Que Dios te ha Dado Para Que Tú Siembres 2

 

Continuemos.

10. Si Tú Guardas lo Que Tienes al Presente, Eso Será lo Máximo Que Jamás Será. Cuando lo siembras, eso será lo mínimo que jamás será. Este es uno de los principios más vitales que tú debes entender para desatar una Cosecha Fuera de lo Común. Liberar lo que tienes es la única evidencia de tu fe en que Dios proveerá para ti.

11. Una Semilla de Nada, Garantiza Una Temporada de Nada. Años atrás el Espíritu Santo me habló acerca de plantar un hermoso Mercedes en la vida de una persona. Yo estaba disgustado con esa persona. Me rehusé. Me he preguntado acerca de la Cosecha que perdí… muchas veces. Si la Semilla de Algo puede crear Algo, es bastante obvio – una Semilla de Nada creará una Temporada de Nada en tu vida.

12. El Sembrar Semillas es la Única Prueba de Que Has Dominado la Codicia. Los hombres acaparan. Satanás roba. Dios tiene la naturaleza de dar. El dar es la única cura para la codicia. Tu Semilla es la prueba de que has dominado el acaparar, el egoísmo y la avaricia.

13. Cuando Sueltes lo Que Está en tu Mano, Dios Soltará lo Que Está en su Mano. Cuando el pequeño muchacho soltó los panes y los peces en las manos de Jesús, la multiplicación comenzó. ¡Recogieron varias canastas!

14. Cada Semilla Contiene Una Instrucción Invisible. Tú no la puedes ver. Es Invisible. Sin embargo, una pequeña semilla de sandía seguirá esa instrucción y producirá mas sandías. La semilla de tomate producirá más tomates. Cada semilla contiene una asignación específica. El Creador la colocó dentro.

15. Cuando Das a tu Semilla Una Asignación Específica, la Fe y la Expectación Son Liberadas. La viuda estaba desmoralizada. Pero el Varón de Dios le dio un Retrato de Posibilidades. Ella se animó a plantar una semilla para que no tuviese escasez. La fe nació. «Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días» (1º Reyes 17:15).

16. Cuando Tú Aumentas el Tamaño de tu Semilla, Aumentas el Tamaño de tu Cosecha. «Pero esto digo; El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará» (2 Corintios 9:6).

17. Cuando Tú te Involucras Con el Sueño de Dios, Él se Involucrará Con tu Sueño. Ese es el poder de sembrar. Tú creas un pacto. Piensa en una pequeña semilla que entra en Pacto con el suelo. Dentro de semanas habrá quebrado una baldosa de concreto. Ese es el poder de Dios… el Pacto. La viuda invirtió en Elías. Dios, pues, entró en un Pacto con ella, que ella nunca tendría escasez durante el hambre (1 Reyes 17).

18. Tú Sólo Puedes Sembrar lo Que te ha Sido Dado. Deja de quejarte acerca de algo que no tienes. ¿Te falta dinero? Entonces usa tu tiempo como semilla. Trabaja para tu patrón, para la iglesia local, o simplemente cuidando niños para alguien que trabaja demasiado. Usa tu tiempo como semilla.

19. Tu Semilla es Siempre la Puerta Para Salir de Problemas.Lo fue para la viuda. Lo puede ser para ti. Puede que sea información, motivación o ánimo. Dale un propósito. Puede producir una salida a tu temporada presente.

20. Cuando Dios Te Habla Acerca De Una Semilla, Él Tiene en Mente Una Cosecha.

21. Una Semilla Fuera de lo Común Crea Siempre Una Cosecha Fuera de lo Común. Una semilla fuera de lo común es aquella que requiere una fe fuera de lo común… o, una Semilla que siembras durante una temporada de dificultades fuera de lo común.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de la Semilla que Dios te ha Dado 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE LA SEMILLA QUE DIOS TE HA DADO 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE LA SEMILLA QUE DIOS TE HA DADO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre