Estudios Cristianos – Vestidos Para Permanecer Libres

 

Sin lugar a dudas la Verdad te hizo libre, te cambió la vida. Sin embargo es bueno que tengas presente que Satanás tratará de esclavizarte otra vez. Él mentirá permanentemente para que te tragues su anzuelo y te vuelva a atar.

Efesios 6:10 y 12 dice que tenés que fortalecerte en el poder de la fuerza del Señor. ¿Por qué? Porque nuestra batalla no es contra las personas sino contra el mundo espiritual satánico. Por eso Pablo le escribe a sus discípulos que tienen que vestirse con toda la armadura de Dios para estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios. 6:11).

 

¿Cuál es la vestimenta que cada día tenés que ponerte? Efesios 6:14-18.

1. Ponerte el “cinturón de la verdad”. ¡Imaginate un soldado con la ropa que se la va cayendo! ¡No podrá usar las armas porque tendrá que sostenerse los pantalones! Así pasa con el cristiano que no está atado con la verdad de Dios ¡No podrá usar las otras armas! La verdad de Dios, Su Palabra, Sus Promesas, tienen que atar tu vida, llenar tu mente y tus labios. ¡No des lugar a las mentiras de Satanás en corazón ni un minuto!

 

2. Vestite la coraza de justicia. ¡No dejes que Satanás te mienta haciéndote creer que estás perdido, que Dios no te va a bendecir porque sos un pecador! Cristo es El Justo y por su muerte estás justificado. Viví siempre con tu vida cubierta de las mentiras de Satanás por la coraza de justicia.

 

3. Calzate con el evangelio. Un cristiano siempre tiene en sus labios buenas noticias para darle a los que encuentra a su paso: amigos, familiares, vecinos, compañeros, para arrebatarle sus vidas a Satanás, dándoles buenas noticias.

 

4. Ponete el “sobretodo”. “Sobre todo tomá el escudo de la _________ para que puedas ________________

Solamente si te “ponés” la fe cada día te vas a poder mantener firme en las promesas de Dios y rechazar las mentiras de Satanás.

 

5. No te olvides del “casco”. La mente tiene que estar protegida. Allí hay una verdadera batalla espiritual: la verdad de Dios vs. las mentiras de Satanás. Sometete siempre a la verdad de la Palabra del Señor y no dejes que ninguna semilla mentirosa crezca en tu mente.

 

6. Tomá el misil del espíritu que es  la _______________________. Evidentemente nadie puede tener la espada de la Palabra de Dios en sus labios si no está atado de la verdad, vestido de justicia, bien calzado, con el sobretodo de la fe, con señal de autoridad sobre su cabeza. Si tenés puesta toda la armadura de Dios ¡Tus misiles impactarán en el enemigo y huirá de vos!

 

7. Por último y concluyendo tenés que_________________ en todo tiempo. De poco sirve un día de victoria. De poco sirve que te pongas una semana la armadura de Dios. Tenés que perseverar cada día en oración, en comunión, en compañerismo con Dios para permanecer en libertad y victoria.

 

Oración.

Gracias porque el poder de Tu Espíritu Santo me ha liberado. Desde ahora al levantarme cada día me pondré toda tu armadura para estar firme y no dar lugar a Satanás en mi vida. ¡Soy verdaderamente libre!

Por Pastor Aldo Martín

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – AMARGURA VS. PERDÓN
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – CASCO Y MISIL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre