Mujeres Cristianas – La Mujer Fue Tomada del Hombre 1

 

La mujer es única y singular, porque fue tomada del hombre.

A. La Creación de la Mujer.

De acuerdo a nuestro Fabricante, el hombre fue tomado de la tierra, pero la mujer fue tomada del hombre (1º Corintios 11:8). Las implicaciones de esto son impactantes y significantes. Algo que ha sido tomado de alguna otra cosa tiene los mismos componentes de aquellos de dónde se deriva. Adán no ignoraba quién era la mujer (Génesis 2:23). Ella era parte de él; ella era como él. Él dijo: «Ella será llamada ‘varona'» (vs.23). ¿Por qué? «Porque ella fue tomada del hombre» (vs.23).

La mujer es lo que ella es porque vino de lo que el hombre es. Recuerda que el hombre es espíritu, porque el hombre vino de Dios, quien es Espíritu. Por lo tanto, la humanidad debe mantenerse con Dios para poder tener vida espiritual. De la misma forma, debido a que la mujer salió del hombre, ella necesita mantenerse conectada con el hombre para poder vivir el tipo de vida para el cual fue creada. Cualquier mujer que decide que ella es una isla hacia sí misma, se va a convertir en un volcán en muy poco tiempo.

Un hombre no puede olvidar el material del que ella fue hecho, el mismo material del cual él fue hecho. Debido a esto, ella debería ser valorada y amada por el hombre (Efesios 5:28-30). Pablo dijo que si tú tienes buen cuidado de tu cuerpo, eso muestra que te amas a ti mismo. Un esposo debe de amar a su esposa tal como se ama a sí mismo, como su propio cuerpo. Sin embargo, frecuentemente fallamos al aplicar este principio en el matrimonio y en las relaciones generales de los hombres y de las mujeres. Los hombres y las mujeres son de la misma esencia y, por lo tanto, deberían de amarse y respetarse mutuamente. Jesús reforzó este principio cuando Él dijo que uno de los más grandes mandamientos es: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 19:19). Si realmente entendiéramos esta verdad, habría más paciencia, más entendimiento y más perdón entre los hombres y las mujeres.

 

B. La Posición de la Mujer.

Todo el capítulo de 1 Corintios 11 está hablando acerca de autoridad. Algunas gentes sienten que Pablo está siendo un tanto machista cuando él hizo esta declaración anterior. Al contrario, él se estaba refiriendo a la creación del hombre y de la mujer. Él estaba haciendo una distinción importante entre la posición espiritual de los hombres y de las mujeres, y de la relación hombre-mujer. Al hacer esto, él usó un ejemplo espiritual porque no quería que sus declaraciones fueran mal interpretadas.

Pablo estaba diciendo: «Miren, algunas de ustedes, mujeres, piensan que yo estoy tratando de hacerlas menos o dicen que son inferiores. Por lo tanto, para que esto quede bien claro de mi parte permítanme explicarles tanto al hombre como a la era la verdadera naturaleza de la autoridad». En el vs.3, él dice: «Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo». Así que primeramente vemos que el hombre tiene una cabeza ante la cual él es responsable. Él está bajo la autoridad de Cristo Jesús. El vs.3 continúa diciendo: «la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios».

La mujer también tiene una cabeza. Ella es responsable ante el hombre. El versículo concluye diciendo: «Y la cabeza de Cristo es Dios». Pablo estaba expresando esta idea: «Si tú piensas que a ti no te gusta estar bajo la autoridad de alguien, tú vas a tener que decirle a Jesús que se mueva de estar bajo la autoridad del Padre. Hasta en tanto tú no seas mejor que Jesús, la mejor cosa que puedes hacer es mantenerte bajo tu autoridad«.

Una mujer puede ser más inteligente, tener más educación, trabajar en un empleo de más categoría, o hacer más dinero que un hombre. Pero para que el hombre cumpla su función, ella necesita someterse a él. La sumisión es un acto de la voluntad, una decisión. Una mujer debe someterse a un hombre, no porque el hombre lo dice, y no porque la sociedad lo dice, sino debido a su propósito. En esta manera, ella le permite a su esposo ser un líder.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 2

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 3

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 4

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 5

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER FUE TOMADA DEL HOMBRE 2
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER TIENE ESPÍRITU 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre