4. No crean que nunca les va a pasar: pueden ser tentados aunque no lo busquen o no lo quieran. Y no depende de su estado espiritual. Es verdad que cuanto más cerca de Dios estén, más lejos del pecado estarán; pero verdad es también que vivimos todavía en un cuerpo débil. Nadie duda que Jesús fue el hombre más santo y que su relación con Dios jamás fue rota; aun así fue tentado.

5. Decidan a cada minuto permanecer fieles a Dios y al cónyuge: deben decidir ser fieles a cada momento. Como lo dijo William Cutrer: «No existe el matrimonio a prueba de aventuras extramatrimoniales».

6. Ganen la batalla en la mente: una fantasía sexual con el compañero de trabajo, un sueño erótico, el deseo de un beso apasionado, etc., pueden ser el origen de un grave problema. Un pensamiento inmoral conduce a un acto inmoral. Lleven todo pensamiento a la obediencia a Cristo y rechacen todo aquello que les separará de Dios y del cónyuge.

7. Pongan freno a los ojos: recuerden que los pecados de varios personajes bíblicos comenzaron con la vista. ‘Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto…», Génesis 1:6.

Nota: hay tres palabras que constituyen los peldaños en la escalera des­cendente al pecado: ver, codiciar y tomar.

Jesús nos advirtió diciendo: «Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno», Mateo 5:29 NVI.

Además Jesús dijo: «El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz», Mateo 6:22 NVI. No deben ignorar que los ojos son órganos sexuales muy poderosos. Una mirada codiciosa conduce a menudo a pensamientos pecaminosos que pueden dar lugar a una acción inmoral. Job tiene un buen consejo que darles: «Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?» Un pacto con los ojos es una buena decisión para evitar todo pecado sexual.

8. Huyan: Contra el diablo el consejo bíblico es resistir y él huirá, contra la flaqueza espiritual, Jesús nos exhortó a velar; pero contra la fornicación, el mandamiento es HUIR.

De ningún otro pecado la Biblia nos manda a huir sino de la idolatría y de la fornicación, 1 Corintios 10:14 y 6:18.

Pablo, en 1 Corintios 6: 18 dice: «Huyan de la inmoralidad sexual…» NVI.

También Pablo le escribe al joven Timoteo en estos términos: «Huye de las malas pasiones de la juventud…», 2a Timoteo 2:22 NVI.

¿Qué es la infidelidad?

Es un pecado y una mentira al mismo tiempo. Quien es infiel peca contra Dios y le miente a su pareja.

Según la Biblia, el amor sexual está reservado exclusivamente para el matrimo­nio y, tanto las relaciones prematrimoniales como las extramatrimoniales, están con­denadas.

¿Dónde comienza la infidelidad?

En la mente.

¿Con quién se da la infidelidad generalmente?

Con amigos o personas conocidas. Normalmente alguien es infiel a su pareja con la esposa/o de su mejor amiga/o; o con el compañero de trabajo o de estudio. Se sienten valorados, escuchados, aceptados. Esa relación va creciendo y la intimidad física es el final de ese acercamiento. Les pedimos que lean lo que el libro de Prover­bios 5:15-19 dice: «Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre».

Extracto del libro “Sexo. Lo que siempre quisiste saber”

Por José Luis y Silvia Cinalli

1
2
Artículo anteriorSexualidad – TÉCNICAS AMATORIAS
Artículo siguienteSexualidad – EL DISFRUTE SEXUAL 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre