Devocionales Cristianos – Desarrollando Tu Don 2

 

Continuemos.

¿Qué fue lo que hizo la diferencia? Louis Armstrong dedicó su vida al don que él tenía, y su don abrió camino para él. Él sabía que él era algo muy original. Él no iba a desperdiciar tiempo sintiéndose mal acerca de sí mismo. Al contrario, él puso todas sus fuerzas para desarrollar el don musical que había dentro de él.

Aunque todos nacemos como algo muy original, la mayoría de nosotros nos convertimos en imitadores. Yo solía pensar en convertirme como todos los demás y en formar parte de la misma carrera de ratas en donde estaban los demás. Pero muy pronto, yo me pude dar cuenta que si todas las ratas participan en la misma carrera, y tú llegas a ganar, tú sólo acabas por convertirte en la Rata Mayor.

Yo recomiendo que tú te salgas de la carrera de las ratas, que dejes de competir con la comunidad, deja de estar concursando con la sociedad, deja de tratar de ser como las familias más ricas, deja de tratar de agradar a todo el mundo, y decide de una vez por todas, «Yo no voy a ser una rata. Yo voy a encontrar mi propio lugar. Voy a hacer lugar para mí en el mundo por medio de usar mi propio don o talento».

Si tú crees que eres muy viejo para usar tu don, tú estás creyendo una mentira.

Tal vez tú tienes 55 años de edad, o 65 años de edad, o 70 años de edad. Tú estás viendo a los 50 años que ya pasaron y te estás preguntando, «¿Qué es lo que he hecho con mi vida?» «¿Con qué he contribuido a la raza humana?» «¿Qué es lo que he dejado para la siguiente generación para que puedan decir que yo estuve aquí?» «Yo no he dejado ninguna huella en las arenas de la historia». ¿Acaso te has puesto a desear que hubieras tenido un mejor entendimiento de lo que es la visión cuando tú eras joven? ¿Acaso estás pensando, «Ahora soy muy viejo, ya no tengo la energía, ni el tiempo para desarrollar ningún don»?

Yo estoy profundamente triste de que mucha gente en el mundo han trabajado tanto toda su vida y han realizado tan poco. Pero si tú crees que eres muy viejo para poder usar tu don, tú estás creyendo una mentira.

Leemos en la Biblia que Dios fue a las gentes que ya habían pasado de la edad para retirarse, y El los recargó a ellos. Ellos se convirtieron en algo notorio en la historia porque ellos comenzaron cuando otros (y aún ellos mismos) pensaron que sus vidas estaban casi acabadas. (Favor de ver las historias Abraham y de Sara en Génesis 18:11-15; 21:1-8, y a Elizabeth y Zacarías en Lucas capítulo 1).

Tu don te va a restaurar tu juventud. Tu don te va a dar energía y fuerzas. Tú vas a estar mucho más sano. Tú vas a dejar de hablar acerca de morirte y vas a comenzar a hablar acerca de vivir.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorArtículos – 3 ACTITUDES FRENTE A LA PROSPERIDAD ECONÓMICA 1
Artículo siguienteDevocional – DESARROLLANDO TU DON 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola soy Marcelo, me gusta su escrito y verdad que tienen razón. Yo tengo una vida desagradable y depresiva, no se quien soy.Estaba yendo a una iglesia evangélica pero he dejado porque se que estaba fallando ha Dios, en el sentido que siento un poder adentro mio y no se como usarlo.Entre ha esta pagina para buscar una solución quiero encontrarme con migo mismo y hacer la voluntad de Dios eso es lo que quiero en mi vida nada mas me interesa.Voy agradecerles si me pueden ayudar y conectarse para chatear mejor. Que Dios te bendiga [email protected]

    • Hola Marcelo. ¡¡Bienvenido!! Mira, antes de dejar de congregar porque según vos «la iglesia le estaba fallando a Dios» deberías revisar tu propia vida, hacer los cambios que tengas que hacer vos y no juzgar a los demás. Mira tu propio corazón, buscá gente cercana a vos (madura y espiritual) que te ayuden y volvé a congregar. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre