Maestros de Niños – Serie: Jesús el Incomparable 2
MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.
Tema 02. SEGUIR A JESUS
Pasaje clave: Mateo 8:18-22.
1. Objetivos.
A. Que el niño comprenda que Jesús llama a todos.
B. Que el niño comprenda que no todos quieren seguir a Jesús.
C. Que el niño tome la decisión de seguir a Jesús.
D. Que el niño confeccione un listado de maneras prácticas de seguir a Jesús.
2. Jesús Llama a Todos.
Jesús llama a los blancos, a los negros, a los ricos, a los pobres, a los grandes y a los chicos, a los que saben mucho y a los que saben poco. Jesús los llama a todos porque los ama y porque quiere que le conozcan y le reciban en su corazón y ya no vivan más tristes.
(Nota: Darles ejemplos bien claros y prácticos acordes a su edad).
3. No Todos Quieren Seguir a Jesús.
Pero hay personas, grandes y chicos, blancos y negros, ricos y pobres, que no quieren seguir a Jesús. ¿Saben por qué no quieren seguir a Jesús?
(Nota: Pregúntenle a ellos por qué no quieren seguir a Jesús. Luego usen esas respuestas y agreguen otras ustedes).
No quieren seguir a Jesús, porque Jesús les dice que tienen que dejar de hacer cosas malas. Tienen que dejar de mentir, de fumar, de tomar alcohol, de drogarse, de tener sexo con la novia o con el novio. Tienen que dejar de pegarle a la esposa y a los hijos, tienen que ser obedientes, tienen que dejar de ser rebeldes, tienen que trabajar y dejar de robar, etc.
Y no quieren seguir a Jesús, porque Jesús les dice que tienen que perdonar, orar, ir a la iglesia para estar con las demás personas, alabar a Dios. Pero ellos no quieren hacer estas cosas. Ellos no quieren recibir a Jesús como su Salvador.
4. ¿Tú quieres seguir a Jesús?
Si no tienes a Jesús en tu corazón, éste es el momento para recibirlo. Y si ya tienes a Jesús en tu corazón, ¿lo estás siguiendo?
(Nota: Si ellos responden que sí lo están siguiendo, pregúntenles ¿de qué maneras lo están siguiendo? O, ¿qué cosas hacen que demuestran que siguen a Jesús? Anoten sus respuestas en un lugar visible).
(Nota: Para finalizar la clase, ayúdenles a preparar un listado, bien colorido (con figuras, si son chiquitos), de cosas que hacen que demuestran que siguen a Jesús, o que tendrían que empezar a hacer si quieren seguir a Jesús. Por ejemplo: Orar, leer historias bíblicas, escuchar música de Dios (pueden regalarles ustedes CDs con música cristiana), ir a la red, invitar amigos nuevos, perdonar, etc. Sean bien prácticos. Cosas que ellos puedan hacer. Finalicen orando por las vidas de cada uno de sus alumnos).
(Nota: Cuando los visiten en la semana, evalúen si están siguiendo a Jesús, haciendo las cosas que cada uno escribió en sus listados).
Por Edgardo Tosoni