Devocional – El Amor de Dios Nuestro Padre
Pasaje clave: Juan 16:27.
¿En qué se demuestra el amor de Dios? (1° Jn.3:1).
Humanamente hablando, nadie puede amarnos incondicional- mente siempre, el 100% de las veces. Pero nuestro Padre celestial nos ama con un amor incondicional que nunca puede ser afectado ni alterado de ninguna manera. Y su amor es la única fuente confiable de amor verdadero (1° Jn.4 8).
Tal vez nunca conociste el amor de tus padres o lo conociste insuficientemente. O tal vez fue condicional o escaso; pero no importa cómo haya sido, tienes ahora en Dios el Padre la máxima expresión del amor y ¡sí puedes conocerlo!
Puedes conocer su amor:
1. Por medio de su Palabra. La Palabra de Dios nos revela el amor incondicional que Dios siente hacia nosotros. La Palabra nos muestra a un Padre de amor profundamente interesado en nuestras vidas, atento a nuestras necesidades y dispuesto a tratar con nuestras vidas para hacernos diez veces mejores. Cualquiera puede leer la Palabra y comprender su amor.
Cree la Palabra y declárate amado por Dios. Mírate a ti mismo como Él te ve. “Declaro que soy amado por Dios. Y así como soy Él me ama incondicionalmente y su amor jamás cambiará ni me abandonará. Su amor no me faltará ningún día de mi vida”.
2. Además, el amor de Dios ha sido mostrado por un evento histórico: la muerte y resurrección de Jesucristo (Ro.5:8, 1°Jn.4: 9 al 129 al 12 y Jn.3:16). El Padre nos entregó por amor lo que más amaba: a su propio Hijo. Puedes sentir el amor de tú Papá celestial cuando te das cuenta que por la muerte de su Hijo te acepta y ama tal como eres, aunque no merezcas su amor. Y te ama porque para Él eres alguien, y eres alguien porque tienes el valor de la vida Cristo en ti. Las personas te podrán rechazar, odiar, ignorar, desvalorizar o tratar con indiferencia, pero nadie puede lograr que el Padre deje de amarte. Su amor jamás cambiará. Disfrútalo.
Por Edgardo Tosoni