Devocional – En Cristo Soy Llamado, Renacido y Justificado
Pasaje clave: Efesios 1.
Más de 90 veces90 veces se repite en todo el N.T. la expresión “en Cristo”.
Es tan profundo su significado que vale la pena pensarlo: En Cristo estamos y en Cristo somos. Posición más identidad.
Soy Llamado por Dios. (Ro.8:30).
No es el llamado de una religión, ni de una secta, ni de una escuela de filosofía, es el llamado de Dios. Y Dios siempre nos llama con un propósito. No nos llama para entretenernos sino para establecernos y despertar en nosotros todo lo que nos dio. Cuando no era nadie, Él me llamó para ser Alguien con propósito.
Declara en fe: “Soy llamado por Dios para vivir en su voluntad, para extender su Reino y establecer todo lo que Él ha decretado”.
Soy Renacido por Dios. (Juan 3:3, 1º P.1:23, 2º Co.5:17).
Estaba muerto en mis pecados. Decía que tenía vida pero en realidad era como un cadáver espiritual. Mi espíritu estaba muerto, lejos de Dios. Mis relaciones familiares estaban muriendo. Mi esperanza y mis sueños se habían muerto. Vivía la rutina y la insatisfacción diaria, pero creí en Jesús y Él me hizo renacer. Volví a tener vida y fui restaurado.
Declara en fe: “Soy renacido. Ya no estoy muerto en mis pecados, ni será la muerte mi destino final. He sido restaurado y vivificado por el poder de Dios. Tengo destino de vida, de propósito y de gloria”.
Soy Justificado por Dios. (Ro.5:1, 8:30 y 8:33).
Dios me declaró justo. Ya no hay condenación ni castigo. Jesús es mi justicia.
Declara en fe: “Soy justificado. Te alabo Señor porque me hiciste justo. Me libraste de la condenación y de la culpa y me perdonaste. Te alabo porque Jesús es mi justicia. Y en su nombre rechazo toda acusación mentirosa de Satanás y toda sensación de falsa culpabilidad”.
Por Edgardo Tosoni