Devocionales Cristianos – He Guardado la Fe

 

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:7-8).

Más grande es terminar algo que empezarlo. Tenés que decir como Jesús: “Consumado es”; o como Pablo que le dijo a la muerte: “He acabado la carrera, he guardado la fe, terminé todo lo que Dios me dijo, así que me voy a vivir la otra etapa de mi vida con el Señor para siempre”.

La gente de fe no empieza las cosas, las termina. Si empezaste a orar por sanidad, orá hasta que Dios te sane; si Dios te dio un sue­ño de prosperidad, no empieces a verlo, terminalo, llegá al final. ¿Cuántas cosas empezamos y las dejamos por la mitad? Segu­ramente muchas porque no estuvimos determinados a llegar a ver el objetivo cumplido.

Desde nuestro ministerio no vamos a detenernos hasta ganar a Buenos Aires para Jesucristo, a las naciones, hasta verte prós­pero y bendecido.  El que llega a la meta es una persona activa y de fe, porque a la acción, hay que ponerle fe.

No seas pasivo:

  • El pasivo vive cansado de nada.
  • El pasivo no se deja enseñar.
  • El pasivo es llevado.
  • El pasivo se acepta como es.

Pero una persona de fe, es activa y llega a la meta.

  • Una persona de fe tiene expectativas y logros.
  • Se levanta temprano y se prepara.
  • Planifica el día con anticipación.
  • Da todo su esfuerzo.
  • Tiene una mente profesional que vive entrenándose para llegar al objetivo.
  • Es dedicado y se diferencia del resto.
  • Es sabio, siempre sale del lugar donde nada sucede para ir al lugar en donde sí las cosas pasan.
  • Tiene mente de superación, de herencia y de éxito.

Evaluá permanentemente si lo que estás haciendo te permite llegar a la meta, trabajá sin pausa, con fluidez y si hacés algo, dedicate por entero a eso y no te distraigas del objetivo.

Desarrollá una compulsión por concluir las tareas, poné en práctica la sabiduría de cierre para terminar las cosas y no de­jarlas por la mitad. Cuando concluyas algo que empezaste, ese resultado te dará estima y seguridad en vos mismo. Necesitás saber que cuanto más rápido te movés, más rápido termina­rás y más rápido te sentirás bien. Tus pensamientos deben ser nuevos cada mañana, cada día es un nuevo comienzo y cada mañana estás un paso más cerca de la meta.

Las cosas no suceden solas porque simplemente las soñemos, sino que se concretan cuando le ponés fe, acción y dinamismo y nada ni nadie te distrae del objetivo. No te detengas, lo de hoy ha sido bueno, pero lo que viene será mejor.

Esforzate un poco más, sé valiente, y vas a darte cuenta de que cuando empieces a moverte todo lo que hagas va a tener resul­tados sorprendentes.

Qué bueno va a ser escuchar al Señor decir: ¡Bien, buen siervo fiel, has corrido la carrera, has dado todo, has guardado la fe, vení y sentate a mi mesa!

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – FE ES ESTAR MOTIVADOS
Artículo siguienteDevocional Diario – LA FE TE DEFINE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Gracias x ese mensaje ha sido de gran bendicion para mi vida ahora lo pondre a trabajar en mi vida para ver los resultados y trabajare mas rapido para verlos mas rapido.

    Maria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre