Devocionales Cristianos – La Iglesia Que Fundó Jesús es una Iglesia que Mira Hacia Afuera

 

Pasaje clave: Hechos 1:8.

 

Nuestros edificios se identifican con nuestras actividades, pero no con nosotros, que somos la Iglesia y nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Donde quiera que estemos está la Iglesia y el Señor, y mirar el mundo desde esta perspectiva y captar la visión de Jesús es revolucionario. El mundo necesita y espera la acción de nuestro testimonio y la unción del Espíritu; el toque, de Dios se produce con nuestro toque y cuando nuestra boca se abre, haremos confesión para salvación.

La fuerza de maldad nos empuja a mirarnos a nosotros mismos y buscar nuestro propio bien, mientras que el impulso de Dios a nuestro espíritu es mirar la necesidad y la oportunidad de servir a nuestro alrededor. La Iglesia es feliz cuando adopta esta actitud.

Cuando nos acercamos a Las Escrituras, encontramos una visión amplia de parte de Dios acerca del hombre. Vemos continuamente su pensamiento y acción hacia todos los seres humanos. Hay al menos tres cosas que nos demuestran esto de una forma acabada.

En primer lugar, el amor de Dios abarca la totalidad de la humanidad. En 1 Juan 4:9-10 queda manifiesto este amor sublime e inclusivo para todos.

En segundo lugar, vemos que los planes del Espíritu Santo están enfocados en la totalidad de las personas. El libro de los Hechos es una muestra clara de esto, y versículos como 1:7-8 lo afirman. Por último, el sacrificio de Jesús y el derramamiento de su sangre fue realizado para todos los hombres. Romanos 3:23-24 afirma que todos necesitamos de ese sacrificio y que por todos fue hecho.

Para terminar, quiero mencionar que esta es una visión personalizada, ya que es para todos, pero solo aplicable a aquellos que acepten el sacrificio y presencia de Jesús. Pero, además, es personalizada, porque si bien Jesús tiene contacto con la multitud, es sensible a cada uno en particular. Lo vemos al acercarse a Bartimeo, al visitar a Zaqueo o al darse cuenta que virtud salió de Él en la sanidad de la mujer con flujo de sangre.

Esto es un llamado de atención a nuestra forma de ejercer el ministerio. Vemos en Las Escrituras continuamente lo fructífero del contacto personalizado en la vida de Jesús, y cada uno de nosotros puede dar cuenta de esto en nuestra propia experiencia.

La Iglesia que Jesús fundó tiene la capacidad de entender que la obra de Dios tiene como destinatarios a todos los seres humanos, y avanza en todos los frentes posibles para que el mensaje les llegue, sin perder la sensibilidad por cada una de las personas en particular.

 

Aplicación Práctica.

Analice su forma de relacionarse con las personas que no conocen a Cristo, y comprométase a buscar una relación personal y directa con cada uno de ellos para lograr transmitirles el amor de Dios.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que mi servicio a ti esté siempre enfocado en los perdidos.

2. Señor, que tu Iglesia pueda enfocar sus actividades en su verdadero sentido de existencia.

3. Señor, que la Argentina viva un despertar espiritual sin precedentes.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Eduardo Lorenzo

Lee Jesucristo es el Señor

Artículo anteriorDevocional Diario – JESUCRISTO ES EL SEÑOR
Artículo siguienteDevocional Diario – INJUSTICIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre