necesita-usted-muletasDevocionales Cristianos – ¿Necesita Usted Una Muleta?

 

Quien alguna vez tuvo que utilizar muletas sabe que no es lo más divertido del mundo. Sin embargo, hoy son muchos los que por diferentes razones se valen de “muletas mentales” para hacer frente a las dificultades y tensiones de la vida. Algunas de ellas pueden ser:

1. El alcohol y las drogas. El abuso de las bebidas alcohólicas y las drogas ha alcanzado proporciones increíbles. En su caso personal, ¿necesita un trago para darse impulso en las mañana, antes de empezar a trabajar o antes de regresar a su casa? ¿Teme no poder tener la misma creatividad o que su personalidad pierda fuerza si no usa un poco de cocaína? ¿Es adicto a la nicotina? ¿Depende demasiado de las drogas que se consiguen con receta médica o las que se venden en cualquier farmacia?

2. La comida. Los expertos han descubierto que para ciertas personas la comida representa lo mismo que la bebida para un alcohólico: la ingieren para sentirse cómodos, para sentirse valientes y con muchos otros fines equivocados que no tienen nada que ver con el uso natural de la comida como sustento de la vida.

3. El sexo pervertido. La sexualidad,  creada por Dios como suprema expresión de amor entre esposo y esposa,  ha sido pervertida por el ser humano y transformada en una obsesión fornicaria. Los vendedores de pornografía (la cual los niños pueden ver en cualquier kiosco de revistas o en la TV) saben que su material es consumido por aquellos que no saben controlar su mente y se dejan invadir por lo obsceno.

4. Los caprichos de la moda. La presión social y la publicidad convierten a mucha gente en esclavos de los caprichos de la moda. Ésta les dicta la manera de vestir, la forma de peinarse, la música que deben escuchar y otras tantas novedades que se convierten en “muletas” de la personalidad. Estas personas creen que si no están con lo último de la moda, ya no serán populares o atractivas.

5. La gente. Hay personas que utilizan a los demás como muletas para que las sostengan en la vida. ¡Cuántos padres les impiden a sus hijos que se desarrollen y vivan como seres independientes! Estos padres se aferran a sus hijos como a una muleta.

6. La religión. Hay enseñanzas falsas, supersticiones, ritos y costumbres religiosas que impiden a millones de personas el desarrollo completo de su potencial de vida. Esta religiosidad vacía puede también convertirse en una muleta mental que le perjudica. Jesús dijo: “He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10.10). ¿A qué creencias falsas se estará usted aferrando desesperadamente, como a una muleta, que le impide disfrutar de una vida abundante?

El mismo Jesús dijo que la verdad nos haría libres, que nos libraría de la dependencia y del estorbo de las muletas mentales y emocionales. Jesús es la verdad y quiere involucrarse en su vida para darle paz, equilibrio, paciencia, salud, en fin para que la vida valga la pena ser vivida. ¡Con Jesús usted no necesitará más “muletas”!

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Rubén Kassabian

Artículo anteriorDevocional Diario – ¿TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DIOS?
Artículo siguienteJóvenes – GANADORES Y PERDEDORES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre