Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo de Fe

 

Orar con fe es la parte favorita de mi tiempo devocional. Hebreos 11.1 dice: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». La oración de fe es la expresión verbal de la fe, confirmando la expectativa de que Dios puede dar y dará resultados que deseamos para cumplir sus propósitos. Es como darle las gracias por adelantado por lo que intenta hacer.

Aprendí qué es orar con fe de mi padre, quien siempre lo hacía a medida que yo crecía. Particularmente recuerdo un viaje que di con él cuando estaba en el cuarteto de la universidad bíblica en Circleville. En ese entonces papá era el presidente de la institución y algunas veces cuando dábamos un concierto, viajaba con nosotros y predicaba el sermón.

En esa ocasión fuimos a una pequeña iglesia rural que hacía tiempo que no crecía. Al prepararnos para el culto, nos reunimos con el pastor de la iglesia, un hombre apesadumbrado que parecía estar desprovisto de toda esperanza. «No sé por qué se molestan tanto», dijo. «Hace quince años que nadie se salva en esta iglesia».

Después de concluir los preparativos, nos reunimos para tener nuestro acostumbrado período de oración. Mi padre terminó diciendo: «Señor, sé que harás grandes cosas en esta iglesia esta noche. Tú dices en Isaías 55.11 que tu Palabra que sale de tu boca no volverá a ti vacía, sino que hará lo que tú quieres y será prosperada en aquello para la que la enviaste. Señor, y te damos gracias porque esta noche tu Palabra cumplirá tu propósito. Las personas se salvarán y entrarán en tu Reino esta misma noche. Gracias, Señor, por tu promesa y el poder de tu Santo Espíritu obrando en nosotros y a través de nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén».

La fe de papá y el poder del Espíritu Santo hicieron una maravillosa obra esa noche. Muchas personas se salvaron en aquella pequeña iglesia.

Orar con fe es emocionante. Mientras que oremos con motivos correctos, de acuerdo con la voluntad y planes de Dios, y no por nuestras razones egoístas, Él contestará esas oraciones y grandes cosas sucederán.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE ALABANZA Y GRATITUD
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE APLICACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre