nuevo-1Devocional Diario – Trata Seriamente con el Pecado 2

 

Pasaje clave: Proverbios 28:13.

 

El pecado es cualquier transgresión al carácter santo de Dios. La esencia del pecado es la independencia de Dios y la rebeldía a su Palabra. “Hago lo que siento y lo que quiero”. “Vivo como quiero”.

Adán y Eva se acusaron mutuamente y se culparon entre ellos (Gn.3:12-13). ¿A quién culpas cada vez que pecas? ¿A tus padres, a tus hijos, a tu pareja? ¿A Dios? ¿Al diablo?

Pecas porque eliges pecar. Y al culpar a otros no solo que no aceptas tu responsabilidad sino que te engañas a ti mismo y empeoras las cosas.

El rey Saúl trató de buscarle explicaciones a su pecado (1° S.13:8-13). Buscaba justificarlo de alguna forma. “Que Samuel no llega”. “Que los hombres tienen miedo”. “Que me quedo sin soldados”. “Que el enemigo se acerca”. A veces actúas igual que él. “Pequé porque no me quedó opción”. “En nuestro país son todos corruptos, ¿qué problema hay si yo robo un poco?” “Tenemos sexo prematrimonial porque nos amamos”. “La homosexualidad esta bien porque cada uno tiene derecho a ser como quiera”. “Engaño a mi esposa porque ella no muestra ningún interés sexual en mi”.

Judas también trató equivocadamente con su pecado (Mt.27:3-10). ¿Qué hizo? En vez de enfrentar el problema de su pecado escapó de él por medio del suicidio. Sin llegar a ese extremo, ¿a qué “escapismos” sueles recurrir para “no pensar” en lo que hiciste y sentirte menos culpable?

Solo existe una solución real para tratar con el pecado: el modelo de Dios en Proverbios 28:13 y 1º Juan 1:9.

Confiesa tu pecado, renuncia en el nombre de Jesús y haz restitución. Habla luego con un hermano maduro y espiritual para que ore por tu vida desatando cualquier tipo de atadura espiritual (Stg.5:16).

Piénsalo.

¿Qué haces con tu pecado? ¿Culpas a otros, lo justificas, escapas de él o lo confiesas y te apartas?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorSanidad Interior – 8 PRINCIPIOS PARA SER LIBRES DE LA GENTE 1
Artículo siguienteDevocional – TRATA SERIAMENTE CON EL PECADO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola Lucia. ¡¡Bienvenida!!! Gracias por tus palabras. El Señor es nuestro Papá, nos ama, nos consuela, nos perdona, y siempre nos dará segundas oportunidades. Y su Espíritu llena todas nuestras «baterias». Te bendecimos.

  2. Hoy he conocido su pagina. Gracias porque Dios en su infinita sabiduría les ha iluminado para llevar su palabra, para alentar a quienes en un momento determinado la «batería» se les va agotando.

    Gracias Dios, por este nuevo día, gracias señor por tus bendiciones y ayúdanos, ilumina nuestros corazones para cada día llegar con más alegría delante de ti. En El nombre de Nuestro señor Jesucristo. Amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre