Devocionales Cristianos – Tu Propósito Se Encuentra Completamente Realizado en Dios.

 

Pasaje clave: Isaías 46:9-10.

Tu propósito no sólo te ha sido dado para que tú lo manifiestes, sino que también ya ha sido realizado y cumplido en la eternidad. El pasaje siguiente cambió completamente mi perspectiva con relación al cumplimiento de la visión:

«Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: «Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré» (Isaías 46:9-10).

En esta Escritura, Dios menciona dos cosas que El hace.

En primer lugar, Dios establece el final antes de establecer el principio. Esto significa que El termina las cosas primeramente en el ámbito espiritual, y entonces, El regresa y las comienza en el ámbito físico.

En segundo lugar, Dios revela el resultado final de algo cuando esto apenas está comenzando.

Yo he notado en las Escrituras el principio de que el propósito se establece antes de la producción. En otras palabras, Dios primeramente instituye un propósito, y entonces, Él crea a alguien o a algo que pueda cumplir ese propósito. Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin.

Frecuentemente, no reconocemos el hecho de que cuando Dios comienza algo, Él ya lo ha terminado en la eternidad. «Él ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones, de modo que el hombre no descubra la obra que Dios ha hecho desde el principio y hasta el fin» (Eclesiastés 3:11).

Necesitamos recordar el orden en que Dios opera: Él primero nos dice cuál va a ser el final del asunto y entonces, Él se regresa y comienza el proceso de hacer que ese final se cumpla—de la misma manera en que un constructor primero desarrolla una idea, hace los planos, y entonces, comienza a construir.

Podemos ver este principio en la creación. Todo se encontraba completamente terminado en la mente de Dios antes de que El pusiera la fundación del mundo. Después de que Dios había imaginado y había planeado cómo quería que todo fuera, entonces, Él inició el principio por medio de crear los cielos, la tierra y la raza humana.

En el libro de Génesis, que significa «origen» o «punto del comienzo», realmente estamos leyendo acerca del arranque del proyecto llamado «tierra». Aquellos de ustedes que están involucrados en la administración de proyectos, saben que el arranque es un paso muy importante en el proceso de la construcción. Cuando tú has llegado a la fase del arranque, esto significa que tú ya tienes todos los planos dibujados, cuentas con que todos los recursos físicos están en su lugar, y que todos los recursos de administración están en orden. Antes de que tú comiences un proyecto, todas estas cosas tienen que estar en su lugar. Sólo entonces es que tú puedes comenzar.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – VISIÓN, PROPÓSITO Y PRODUCCIÓN 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LA VISIÓN VIENE DEL PROPÓSITO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre