Devocionales Cristianos – Una Actitud de Amor

 

Pasaje clave: Mateo 5:43-48.

 

1. Introducción.

Los religiosos de la época de Jesús se ocuparon de enseñar que solamente había que amar al prójimo (el familiar, el vecino, el amigo), pero a los enemigos (el ladrón, el vago, el alcohólico, el asesino) había que aborrecerlos y odiarlos (vs.43). Sin embargo, el mandamiento de Dios decía algo completamente diferente a lo que ellos enseñaban: Levíticos 19:18.

Jesús señaló el error de los religiosos y recuperó el verdadero significado del mandamiento divino.

 

2. Un Amor Expresado en Acciones.

El amor es mucho más que palabras y bonitas canciones románticas. El verdadero amor se expresa en lo que hacemos, en las actitudes que tenemos y en nuestras reacciones de todos los días. Podemos pasarnos horas enteras escuchando canciones de amor y después estar gritándoles a todos los que tenemos al lado. Podemos decirle a una persona “te quiero”, y a la media hora tratarla con absoluta indiferencia. Podemos escuchar una canción o leer una poesía y sentir “mucho amor”, y sin embargo, no saber qué hacer con ese amor, cómo expresarlo o cómo demostrarlo.

Mt.5:44-45. Jesús presenta cuatro ejemplos para mostrarnos qué significa un amor expresado en acciones. Actitudes de amor que no diferencias a prójimos y a enemigos, sino que son para ambos.

  • Amar al enemigo.
  • Bendecir a los que nos maldicen.
  • Hacerles bien a los que nos aborrecen.
  • Orar por los que procuran nuestro mal.

Amar no significa permitir o tolerar cualquier clase de abuso, de humillación o de falta de respeto. Amar no significa permitir la violencia o la agresión. Amar significa tener una actitud diferente, reacciones diferentes y palabras diferentes.

El que ama pone límites.

El que ama perdona.

El que ama bendice.

El que ama devuelve bien en lugar de mal.

El que ama ora por la vida del otro para que Dios se ocupe de él y lo trate como él quiera.

El que ama nunca busca venganza ni revancha.

¿Es posible amar de esta manera? Sólo es posible habiendo recibido el amor de Dios.

¿Y cómo se recibe el amor de Dios? Creyendo en Jesucristo y recibiéndole como tu Señor y Salvador.

Jesús fue la máxima expresión del amor de Dios por cada uno de nosotros.

Nosotros éramos sus enemigos, aborrecíamos a Dios, éramos incrédulos y mal educados. Éramos rebeldes y hacíamos lo que queríamos. Y aun así, Dios nos amó. Y en la cruz, Dios rechazó a su propio Hijo para amarnos y perdonarnos a todos nosotros, que éramos sus enemigos (Jn.3:16, Col.1:21).

Sólo el que conoce a Dios y ha recibido su amor, puede amar como Dios ama.

 

Piénsalo.

¿Quieres recibir hoy el amor de Dios?

¿Estás dispuesto a renunciar a tus pecados y a creer en la salvación de Jesús? Solamente el amor de Dios transformará tu corazón.

Si ya eres un hijo de Dios, ¿qué actitudes de amor tendrías que empezar a demostrar?

¿Estás perdonando? ¿Estás orando por aquellos que te tratan mal?

¿Estás bendiciendo con tus palabras?

¿Estás poniendo límites y siendo firme con aquellos que intentan humillarte o maltratarte?

¿Tratas bien a los que te tratan mal?

¿Saludas a los que te ignoran?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – VENGANZAS PERSONALES
Artículo siguienteArtículos – SECTAS 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. ESTA ES LA VERDAD MAS PODEROSA QUE HA EXISTIDO ATRAVEZ DE TODOS LOS TIEMPOS Y QUE EN PLENO SIGLO 2000 POCOS LA PRACTICAMOS COMO JESUS NOS LA ENSEÑO OREMOS PORQUE DIOS MUEVA NUESTROS CORAZONES PARA AMAR COMO EL NOS AMA A NUESTRO PROGIMO AMEN BENDICIONES Y GRACIAS POR SUS DEVOCINALES QUE ME ENVIAN PUES HAN SIDO DE GRAN AYUDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre