nuevo-4Estudios Cristianos – Elimina lo Negativo de Tu Vida 3

 

Pasaje clave: 1º Reyes 18:21.

 

Continuemos.

Ya vimos cómo atan los pensamientos y las conversaciones negativas, y cómo tenemos que enfentar los problemas que llegan a nuestras vidas. Mira ahora el cuarto y último punto:

4. Cree y Espera Siempre lo Mejor.

Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones (Mt.15:19). Dice John Maxwell: “Estamos donde estamos y somos lo que somos por los pensamientos que dominaron nuestras mentes… Nuestro reto es pensar bien en un mundo negativo”.

¿A qué te desafía Romanos 12:2?

¿Y cómo tienen que ser tus pensamientos de acuerdo a Filipenses 4:8?

Si mis pensamientos son positivos:

  • Tendré una sana imagen de mí mismo. Tengo significado y tengo debilidades.
  • Reaccionaré con gratitud hacia la vida.
  • Escogeré el gozo en medio de los problemas.
  • Buscaré edificar y bendecir a los demás.
  • Alabaré a Dios.
  • Aprovecharé mi tiempo en lo que realmente es importante.

 

A. Debo esperar que me sucedan cosas buenas. ¿Por qué?

 

B. Debo arrancar las dudas de mi vida.

En lugar de pensar «¿por qué creo que no puedo hacer algo?», piensa «¿por qué creo que sí lo puedo hacer?», ¡y escríbelo!

 

C. Debo darme cuenta de mis posibilidades.

Tienes que aprender a eliminar lo negativo y a vivir con la convicción de que puedes lograr lo que te propongas. No debemos ver nuestras limitaciones como impedimentos ni como algo negativo, sino como parte de nuestra vida.

 

D. Necesito rodearme de gente positiva y motivadora.

¿Cómo son las personas con las que paso la mayor parte de mi tiempo, positivas o negativas?

¿Qué personas positivas y motivadoras pueden ayudarme a cambiar mi forma negativa de ser y pensar?

 

E. Necesito leer libros y escuchar mensajes positivos para mi crecimiento. 

 

F. Necesito entender que “lo que es posible no siempre se logra rápidamente ni siempre es respaldado con entusiasmo” (John Maxwell).

 

G. Necesito recordarme a mi mismo lo siguiente:

  • Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.
  • Creo que todo obrará a mi favor si me mantengo firme hasta el final.
  • Tendré animo y no desmayaré frente a los problemas.
  • No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.
  • Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.
  • Trataré una y otra vez para realizar lo que quiero.
  • Obtendré fe y aliento al saber que todos los hombres y mujeres de éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.
  • Nunca me rendiré al desaliento o a la desesperación, no importa con qué obstáculos aparentes o reales me enfrente. 

Por Ron Jenson

Adaptado por Edgardo Tosoni

35 Comentarios

  1. como hago para leer el libro x esta pagina {elimina lo negativo de tu boca ya lo lei me lo presto una compañera en el trabajo y no me lo pudo prestar x q no era de ella y lo quiero ver x esta pagina para q mi esposa lo lea es muy bueno el libro

  2. Realmente hace varios dias andaba muy deprimida, decaida, y estas palabras me hicieron sacar la venda y sentirme mejor… yo soy una persona super insegura de mi misma, todos me hablan de mi potencial pero yo no creo, y mi mama me habla mucho siempre en forma negativa y atravez de tus palabras me di cuenta que eso es a lo mejor lo que me esta volviendo una persona super insegura… y ya no quiero ser asi.. lastimosamente mi mama no cree en nada, sufrio mucho en su vida, cree el matrimonio no existe, que no existe el amor. muchas veces cuando ella se pone nerviosa nos dice mierda, que somos basura, y tambien en varias oportunidades me dijo que yo no hice nada bueno en mi vida. y muchas cosas negativas mas… que puedo hacer para que eso no me haga mas insegura? ella es una persona que sufrio mucho, es muy fria.. pero tambien se sacrifico mucho… lastimosament me siento que soy como un pajaro que tiene las alas muy debiles y no puede volar, o es lo que yo creo de mi… necesito ayuda… ya no quiero llorar en las noches por miedo e inseguridad

    • Hola Paola. ¡¡Bienvenida!! Aunque sea tu mamá, cuando te empiece a hablar así, date media vuelta y andate. Lo mejor que podés hacer es relacionarte con gente de fe, de la que te contagies otra manera de hablar. No creas todo lo que dice tu mamá, ella habla desde el rechazo y el dolor, por lo tanto lo que dice no es verdad. No sigas escuchándola. Buscate pastores o líderes que encaminen tu vida y te muetren lo que sos y significas para Dios.

  3. bendiciones,clamo a dios para que aumente mi fe,y ver mas halla de la situacion,soy mama soltera de un nene de 3ñaos,tengo 30años hace casi 11que vivo sola,estoy firme en cristo hace casi 3años,desde hace un tiempo he tratado de sacar todo lo pensamientos negativos y dudas que habian en mi,afirmarme en la palabra y creer que lo bueno no tarda en llegar,anhelo rehacer mi vida que dios envie ese fiel compañero esposo para toda la vida,prosperidad economica,pues no tengo casi familia de sangre y con un niño corro de un lado a otro por mi trabajo,el unico sustento es el mio pues el padre se borro,agradesco las heridas que ha snado dios pues antes me reprochava con la persona que fui a tener un hijo y ser madre soltera.,hasta tenia problemas conmigo misma pues no me veia agradable para los demas dios va obrando y me da fuerzas para ir fortaleciendome y arrancando de raiz lo que no sirve,actualmente estoy conversando con un muchacho cristiano pero que no pertenece a mi pais,no lo veo con ojos como que me agrade por fuera pero si su interior,oro a dios si es el quien sera mi compañero y esposo fiel,que abra mi corazon y servir juntos al señor.gracias por su tiempo.todo lo puedo en cristo jesus que me fortaleze,filipenses4.13.

    • Hola Claudia. ¡¡Bienvenida!! Mira, me parece que lo primero que necesitas es sanar completamente tu corazón y cambiar la imagen que tenes de vos misma. Aprende a mirarte y tratarte como una hija de Dios, como una princesa delante de sus ojos. Hermoseate en tus actitudes y en tu corazón para que tu apariencia y tu rostro comiencen a reflejar esa hermosura. Orá por el tipo de hombre que querés en el Señor y no tengas miedo de salir a buscarlo… porque todo lo podés en Cristo. Éxitos!!! Lo mejor está por llegar a tu vida!!!

  4. muy bueno…. la verdad que en estos tiempos uno nesecita de predicas asi porque no se sabe que hacer con tantos pensamientos negativos que uno tiene y el de porque los tiene???? y de como derribarlos en el nombre de jesus.. una bendición es una ayuda para mi vida… siga colocando predicas asi BENDICIONES

  5. Hola.Gracias por este hermoso devocional , en lo personal en mi vida lo e estado aplicando aun antes de leerlo y el haberlo leido reafirmo mi teoria de ser positiva ante al adversidad.En estos momentos estoy pasando por unos problemas muy fuertes en mi matrimonio mi esposo me reclama muchas cosas que ya tiene algunos años que pasaron, cosas que quedaron ahi en su mente apesar de haber pedido perdon,ahora yo estoy con mis padres porque el y yo aun no definimos nuestra situacion , el no sabe si pueda seguuir con migo , yo el dije k ahora yo estaba dejando que mi vida la guiara Dios queyo sabia que El no ayudaria a salir adelante , pero el esta con su actitud negativa de que no sabe si pueda cambiar el dejar de ser tan indiferente .. de que si yo cambie.. mm solo le e pedido a Dios todos estos dias que llene su corazon de paz porque la verdad es muy triste que nos estemos destruyendo con un pasado que ya fue en lugar de ver en un prospero futuro que nos puede esperar si los dos tomados d ela mano de Dios dejamos que guie nuestras vidas.

    • Hola Gloria. ¡¡Bienvenida!! Ante todo es triste la situación que estás viviendo en tu vida personal y en tu matrimonio. Siempre que suceden cosas como las que compartís el único que gana es nuestro enemigo, todos los demás pierden. Pierde el esposo por no querer perdonar y recuperar a la mujer que una vez amó, pierde la esposa porque se siente indigna y rechazada por aquel que debería cuidarla, cubrirla de amor y perdonarla. Pierden los hijos por la separación de sus padres, y pierden los padres por verse alejados de sus hijos. Oro para que el Señor de paz derrame paz sobre ustedes, los ojos de tu marido sean abiertos y él pueda dar ese paso tan importante de perdonar y restaurar.
      Ora por él, es lo único que te queda por hacer en estos momentos si él no está dispuesto a la reconciliación, pero no te humilles, ni le ruegues, ni pierdas tu dignidad de mujer, porque más allá de lo que haya sucedido en el pasado, si hubo arrepentimiento de corazón y confesión, Dios perdonó y él no condena.

  6. hola soy leo . espero este bendecido .Me cuesta mucho ser positiva ,tengo mucho miedo a que me pase algo malo he perdido la confianza en dios ,se que el me cuida pero no logro pensar positivamente .Hace 6 años perdi mi hijo el partio con el señor y ahora me da mucho miedo que a mi hija le pase algo me parece que yo solo la cuido bien ,y esta situacion se que esta mal delante de dios . tengo mucho miedo a la muerte y al dolor me parece que ya me va a pasar algo y que nada me puede ayudar .

    • Hola Leonor. ¡¡Bienvenida!! Soy padre y aún así no podría entender el inmenso dolor de perder a un hijo. Creo que sólo aquellos que han atravesado una experiencia así podrían entender lo que vos estás sintiendo. Lo que sí puedo decirte con total seguridad es que no tenés que seguir atada al dolor y al miedo. Veo que tu vida gira alrededor del miedo a la pérdida, de que le suceda lo mismo a tu hija o a vos. Leonor, es hora, en el nombre del Señor Jesús de que renunciés a esos miedos y comencés a declarar con tu boca la verdad de Dios (por más que hayas perdido la confianza en él). Esto es lo único que te sacará del lugar de miedo en el que has entrado. Satanás es el único que se beneficia con lo que sentís, y sus mentiras te tienen atada a vos y a tu hija también.
      Perdonalo a Dios porque no salvó a tu hijo de la muerte. Perdonalo. Él es Padre y su hijo también fue a la muerte. Dios no te condena por haber perdido la confianza en él, al contrario, él mejor que nadie entiende tu dolor y sufrimiento, pero culpándolo, alejándote de él, sólo te sentirás peor y aquello a lo que le temes te controlará totalmente. No podrás recuperar a tu hijo fallecido, pero sí podes darle a tu hija (y a vos misma) una vida nueva, libre de miedos y ataduras de que algo malo pueda sucederles.
      Tal vez necesites hablar con algún consejero o terapeuta cristiano que te ayude a atravesar estas experiencias. Te haría muy bien. No podrás recobrar lo que perdiste, pero a la hija que tenés podes hacerla crecer y multiplicarla para que sea 10 veces mejor de lo que es.
      Mientras tanto, puedo sugerirte que leas este tema. Te ayudará:
      https://devocionaldiario.org/sermones/predicaciones-el-miedo-a-la-muerte-1/

  7. Estoy desesperado y mi vida es intranquila a pesar de tener una profesión y gran experiencia laboral, me demoro mucho en conseguir un trabajo cuando termino uno, creo que tengo energías negativas y siento mucha envidia de personas allegadas a mí y familiares, vecinos que eso me perjudica, como puedo eliminar esas energías negativas y cambiar el rumbo de mi vida. Como librarme de todo lo negativo o de todo aquello, que ya no es útil para seguir adelante de una forma positiva, eliminar todo aquello que me frena y librarse de las personas que me perjudican y nunca más se vuelva a repetir, llevo más de seis meses sin trabajo y presento hojas de vida a empresas sin obtener resultado positivos y aquellas que me llaman no me seleccionan para el cargo ofrecido.

    Hay personas que me dicen te voy ayudar y después cierran todos los caminos para tener contacto conmigo, creando falsas expectativas, mentiras, se alejan de mi y después vuelven a tener contacto por algún motivo conmigo y eso me hace daño, mi vida es un mal de dudas, tengo familia, dos hijos y pienso en ellos. Por favor que hago y ayúdame. Cesar Augusto Rodríguez, gracias por su ayuda y estaré agradecido eternamente con ustedes

    • Hola Cesar. ¡¡Bienvenido!! Ante todo, felicitaciones por tu profesión (ser profesional es un arduo trabajo de estudio y preparación, te lo digo porque yo también lo soy), y felicitaciones por tu gran experiencia laboral (esto me habla de una persona comprometida y responsable en sus trabajos anteriores, ya que no adquirimos experiencia cruzados de brazos en casa). Gracias por sincerarte y también por tu franqueza. Mira, no hay respuestas «mágicas» ni simplistas, y mucho menos sin poder hablar cara a cara, pero te voy a compartir un par de cosas que te serán muy útiles, aunque TODO depende de tu actitud.
      1. Si tenés una relación personal con el Señor Jesús, comenzá perdonando a todas esas personas que te hicieron promesas y pasaron de largo. Ora y perdonalas en el nombre del Señor, a una por una. ¿Para qué? Para comenzar a sanar tu mente y tu corazón, para sacarte «pesos muertos» (emocionalmente hablando) de encima. Perdonalos para liberarte de ellos.
      2. Pedile perdón a Dios, en el nombre del Señor Jesús, por todas tus envidias y tus energías negativas. Sólo Dios puede perdonarte total y completamente. ¿Para qué hacerlo? Para continuar sanando tu mente y tu corazón, y seguir sacándote pesos muertos de encima (envidiar te enfoca en los demás y no te permite ver claramente tu potencial y tus posibilidades).
      3. Tu fuente es Dios, no la gente, no las empresas, sólo Él. Él es tu Proveedor, él es tu fuente. Comenzá a darle GRACIAS por lo que tenés, por todo lo que tenés como bendiciones suyas (aunque nunca hayas pensado en «eso» como una bendición de Dios). Dale gracias por tus capacidades, experiencia, talento, familia, casa, futuro, finanzas, por TODO. ¿Para qué? El mejor antídoto contra la queja y la amargura del corazón es la GRATITUD. No podes quejarte y simultáneamente ser agradecido, una cosa excluye automáticamente a la otra. Tenés que elegir cuál gobernará tu vida de ahora en más. Ya probaste con la queja y la amargura, ¿podrías probar ahora con la gratitud?
      4. Tenes que empezar a cambiar tu manera de hablar. La Biblia dice que en nuestras bocas está el poder de la vida y de la muerte. Nuestras palabras producen en nosotros mismos y en nuestro ambiente familiar y laboral, vida o muerte, bendición o maldición. Lo que hablamos mueve el mundo espiritual. Lo que vos llamas «energías negativas» es solo el producto de tus propias palabras (quejas, maldiciones, lástima de vos mismo, tratarte como una víctima de los demás, negativismo, desesperanza, incredulidad, etc.). Vos estás construyendo a tu alrededor y en vos mismo, un ambiente, una atmosfera de negativismo. Tenes que dejar de hablar desesperanza, fracaso, frustración, tenes que comenzar a hablar todo lo contrario. Tus palabras tienen que ser: «Todo lo puedo en Cristo (si sos cristiano, y sino lo sos es tiempo que que le entregues tu vida a él), «soy capaz», «Tengo experiencia laboral y por esta experiencia obtendré el mejor trabajo», «todas las puertas que se cerraron solo me están moviendo hacia la mejor oferta laboral, hacia el mejor puesto laboral», «Todas las empresas que me dijieron que no están facilitando mi camino para ser contratado por le mejor y más poderosa empresa en el rubro». «Soy un hombre bendecido», «soy un hombre capaz», «nada le faltará a mi familia porque Dios es mi fuente y él es miprvisión», «llamo a la bendición laboral», «declaro que el mejor puesto de trabajo será el mío». ¿Entendes? Emprezá a hablar tu bendición, empezá a hablar FE y «tu mar de dudas» se secará. FE mueve la mano de Dios, no lástima ni llanto ni enojo, FE.
      5. Finalmente, te recomiendo que leas muy atentamente estos temas y tomes las decisiones necesarias para cambiar tu atmosfera emosional y espiritual:
      https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-dios-sanara-tu-corazon-y-lo-llenara-de-fe/
      https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-fe-es-ver-lo-que-el-ve/
      https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-fe-declarar-poseer/
      Bendiciones!!!!! Y no dejes de avisarme apenas hayas conseguido ese trabajo que tanto anhelas!!!! Todo te irá bien!!!!!!

  8. Hola Melayiss. ¡¡Bienvenida!! Lo bueno de lo que estás diciendo es que te has dado cuenta que esas «supuestas personas positivas» NO LO SON de ninguna manera. «Sacalas» de tu lista de personas positivas y no recurras a ellas cuando tengas un problema. Estoy seguro que el Señor te guiará a personas que verdaderamente edifiquen tu vida sin remover tu dolor, las hay, existen, solo que no abundan.
    Seguí buscando personas de bendición porque el que busca encuentra y no te encierres en tu dolor. Bendiciones y no dejes de creer que vendrán sobre tu vida tiempos mejores.

  9. Tengo una inquietud con relacion a este tema: Muchas veces intento rodearme o conversar con personas supuestamente positivas, tratando de encontrar aliento cuando me siento triste o desesperada ante alguna situacion (especialmente la situacion actual que estoy atravesando) pero sucede que esas personas en vez de influir aliento, se muestran crueles al aconsejar, y muchas veces lo miran desde su punto de vista de una manera punzante. Me duele en este momento conversar cualquier cosa con cualquier persona pues me duele una respuesta cruel.

    Me gusto el articulo muchas gracias.!

  10. Hola Laury. ¡¡Bienvenida!! La Palabra de Dios está llena de pensamientos positivos, y aunque no siempre sea sencillo, es la mejor herramienta que tenés para hacerle frente a los pensamientos negativos que tanto te bajonean.
    Qué bueno que este mensaje te haya ayudado a empezar a ver las cosas desde otra óptica… ¡la del Señor!!!

  11. De Todo Corazon Agradezco este mensaje era lo que estaba buscando para fortalecer mi vida, ultimamente me siento muy negativa y aunque he tratado de no hacerlo caigo constantemente por no sentir cambios significativos en mi vida, me invade una tremenda soledad y desesperanza por salir adelante……NO QUIERO SER MAS NEGATIVA… GRACIAS DIOS POR MOSTRARME ESTA LUZ…ME CONFIRMAS QUE NO ME DEJAS SOLA…
    UN GIGANTE DIOS LOS BENDIGA!!!!

  12. Estos de vocinales han cido una bendicion para mivida y crecimiento espritual y cambios en mivida Que Dios les bendaga

  13. Hola Mayra. ¡¡Bienvenida!! ¡Vas a cambiar! ¿Sabés por qué? Porque querés hacerlo. Reemplazá lo negativo de tu manera de pensar por los pensamientos de Dios. Llenate de Su Palabra en tu vida. ¡Y serás la esposa más positiva que viva sobre esta Tierra! Y no estoy exagerando. Bendiciones.

  14. ME GUSTO Y LO PONDRE EN PRACTICA YO TENGO UN PAPA NEGATIVO, Y YO HE LUCHADO POR NO SER IGUAL, CLARO EL TODAVIA NO ES CRISTIANO PERO YO AUN EN OCASIONES MI ESPOSO TIENE BUENAS IDEAS Y LO MALO O NEGATIVO LE HAGO VER Y ME SIENTO COMO MI PAPA Y NO ME AGRADA. PERO ESTANDO MAS CON SU ESPIRITU SANTO EL ME DIRA LO QUE DEBO PENSAR ,Y ME GUIARA A EDIFICAR CON MI BOCA LE AGRADESCO POR SUS ESTUDIOS QUE SE QUE SON GUIADOS Y REPALDADOS POR DIOS PARA AYUDARNOS AL QUE TENGA OIDOS OIGA Y SAPAMOS SU PERFECTA VOLUNTAD AGRADABLE Y PERFECTA. AMEN ORE POR MI SOY MAYRA QUIERO CAMBIAR:Y PUEDA DEECHAR LO QUE NO ME SIRVE. GRACIAS HNO.

  15. Hola Adolfo. ¡¡Bienvenido!! Tenes un gran trabajo por delante, pero el Señor te dará la sabiduría para tratar con éste muchacho. El Espíritu Santo te hace un solucionador de problemas, pero este joven tendrá que asumir la responsabilidad por su vida y tomar decisiones radicales. Te bendecimos.

  16. bendiciones soy pastor y hoy tengo que visitar un joven que esta preso por rovo y es adicto y buscando en los devocionales el señor me guio a estos 3 mensajes que me dio la luz para ir y darle la palabra gracias aDIOS por todos ustedes

  17. ¡¡Hola Julio Cesar!! ¡¡Bienvenido!! Esta es una palabra impactante y muy esclarecedora. Y Ron Jenson es un verdadero hombre de Dios.

  18. Gracias Yanitzia y ¡¡¡bienvenida!!!! Que nada te detenga para alcanzar todos lo sueños que Dios sembró en tu vida. Mil bendiciones para vos y los tuyos.

  19. Excelente mensaje gracias mi Dios por usar estos varones de Dios para que pueda bendecir nuestras vidas y edificarlas!!!Bendiciones Edgardo

  20. Hola Luz Edith. ¡Bienvenida!!!! Declara en fe: No me dejaré vencer por nada negativo porque en mi está el Espíritu de Dios y sus palabras de vida y poder. Mantené tus pensamientos enfocados en el Señor. Exitos en todo lo que emprendas.

  21. !!!exelente!!!necesitaba esta palabra! con alguna frecuencia caigo en negativismo y en desesperanza,cuando no veo cambios y avances en mi vida.Pero hoy con este devocional enviado por Dios atravez de ustedes RENUEVO MI MENTE Y ALIMENTO MI ESPIRITU!!…GRACIAS!
    BENDICIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre