Estudios Cristianos – «Atados» Por la Verdad

 

Satanás “ata” a los hombres con sus mentiras. ¡Cuántos “sobreviven” creyendo que no sirven para nada, que nunca nada les saldrá bien, que siempre seguirán siendo pobres y enfermos! Gracias le damos a Dios quien nos reveló Su Verdad para que seamos libres.

Efesios 6:14.

¿Qué hacer para estar fírme en la libertad? Estar firmes, vestidos con la verdad y con la justicia de Dios.

Para permanecer libres, no solamente hay que romper las ataduras satánicas sino que tenemos que llenarnos de la verdad de Cristo. ¡Cuántos a vuelven a caer en esclavitud por no llenar con la verdad el vacío que dejan las mentiras! Si no querés tener impedimentos en tu lucha cotidiana tenés que estar “atado” por la verdad de Dios. Su Palabra tiene que estar en tu mente, en tus labios, a cada momento.

Una de las mentiras de Satanás es hacernos creer que por los pecados que seguimos cometiendo perdemos la bendición de Dios. ¡Las bendiciones Dios no te las da por tus méritos sino por los de Cristo! Esto no te da permiso para pecar sino que, al contrario, no vas a querer entristecerlo con tus desobediencias.

Estar atado por la verdad, también implica estar protegido con la coraza de justicia. Jesús es tu justicia. Él es el justo y por Su justicia te mantenés firme en la libertad y la bendición.

 

“Sobre Todo” Fe.

El apóstol Pablo da una serie de armamentos, defensivos y ofensivos, con los cuales tenemos que salir diariamente a la batalla. Todos son importantes. No tenemos que olvidarnos de ninguno de ellos. Sin embargo, hay un especial énfasis en uno de ellos.

Efesios 6:15-16.

Dos elementos se mencionan en estos versículos:

1. Hay que estar calzados con los “borceguíes” del evangelio de la paz. Esto significa que con nuestro firme caminar hay que estar conquistando el mundo compartiendo cotidianamente el evangelio, las “buenas noticias” de Jesús.

2. El uniforme de soldado también tiene un “sobretodo”. Sobre todo toma el escudo de la fe con el que podrás apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Bueno, es analizar por un instante estas armas. Por un lado el cristiano es agresivo. Invade el territorio de Satanás llenándolo todo del evangelio. Por otra parte, es defensivo, ya que Satanás no se queda quieto y trata de herir, de matar. Es la  fe  la que puede sostener una persona en medio de la permanente batalla. ¡No olvides de tomar cada día la fe para resistir al diablo y estar firme!

 

Oración

Gracias porque tu verdad me ha hecho libre. Gracias porque Vos sos El Justo y tu justicia me permite disfrutar de las bendiciones de mi Papá. ¡Aleluya! Tomo ahora el escudo de la fe y me defiendo de todo ataque del enemigo declarando la absoluta victoria de Jesús en mi vida. Asimismo me pongo los borceguíes para marchar invadiendo el territorio de Satanás llenándolo del evangelio.

Por Pastor Aldo Martín

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – CASCO Y MISIL
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – FIRMES EN LA FE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hermoso mensaje..En es como un calmante,una medecina la palabra de Dios para mi alma..gracias Dios por tu amor y tu misericordia para cnmigo..te Amo Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre