Predicaciones – Reconocimiento del Problema que se te Ha Encomendado Resolver en el Presente 1

Fuiste Creado Para Resolver Un Problema.

Los doctores resuelven los problemas físicos. Las madres resuelven los problemas emocionales. Los dentistas resuelven los problemas dentales. Los mecánicos resuelven los problemas automotrices. Todo lo que Dios creó fue con el propósito de resolver un problema.

Existen millones de problemas en la tierra. El resolver esos problemas provee ingresos, favores y el fluir de la provisión económica para los que están viviendo en el Planeta Tierra.

Miles permanecen en pobreza porque no han reconocido el problema más cercano a ellos que necesita ser resuelto. Millones de personas nunca recibirán su promoción porque ignoran los problemas más cercanos a ellos. Muchos Matrimonios se han deteriorado porque la pareja se rehusó a reconocer el problema más cercano a ellos.

El problema más cercano a ti es la Puerta De Oro para salir de los problemas.

El problema más cercano a ti es el código secreto al Trono.

Cuando José resolvió el problema más cercano a él, fue promovido a la etapa siguiente en su vida.

Aquí están 46 hechos importantes que tú debes conocer sobre la resolución de problemas:

1. Fuiste Creado Para Resolver un Problema. «Goce de su trabajo, esto es don de Dios» (Eclesiastés 5: 19).

2. El Problema que Resuelves Provee la Provisión de tu Vida. «Que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor» (Eclesiastés 3:13).

3. El Problema que más te Irrite, es a Menudo el Problema que Dios te ha Asignado a resolver. Cuando Moisés observó al egipcio golpeando a un israelita, su enojo se manifestó. El enojo es una pista, la señal de que Dios quiere que corrijas algo que le aflige. El enojo es el lugar donde nace el cambio y la promoción en tu vida.

4. Tus dones y tus habilidades son las pistas hacia el problema que fuiste creado para resolver. Puedes estar dotado para operar con números, para trabajar con niños o para administrar un negocio.

El don es revelado por lo que amas. La prueba del amor es la inversión de tiempo. Una pista para el don que posees, es la inversión del tiempo aprendiendo algo que te agrada.

5. Los Hombres Fuera de lo Común Resuelven Problemas Fuera de lo Común. Aquellos que diseñan rascacielos tienen una creatividad diferente de aquellos que construyen casas para mascotas. ¡El pago también difiere!

6. Los Hombres Fuera de lo Común Resuelven Problemas Comunes de una Forma Fuera de lo Común. Ese es el secreto de McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas en la Tierra. Matar a un enemigo en batalla es común. Pero David fue conocido porque con un arma fuera de lo común, mató a un enemigo fuera de lo común.

7. Solo Serás Recordado por los Problemas que Resuelves o Aquellos que Creas. José es recordado porque resolvió el problema de la provisión durante el hambre en Egipto.

8. Los Hombres Fuera de lo Común se Distinguen por el Método que usan para Resolver un Problema. La lepra de Naamán desapareció por causa de la instrucción ilógica de Elíseo: «sumérgete en el Jordán siete veces».

9. Corrientes de Favor Fluirán en tu Vida en el Momento que Resuelves un Problema para Alguien. Cuando el Apóstol Pablo trajo el poder sanador de Dios sobre el padre de Publio, Jefe de la isla, el favor fluyó. Otros enfermos fueron sanados, luego el apóstol Lucas documenta: «los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias» (Hechos 28:9-10). David investigó la recompensa por matar a Goliath. «El rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel» (1º Samuel 17:25). Los favores fluyen.

10. El Problema que Resuelves Determina el Salario que Ganas. Los abogados ganan U$S 200 la hora mientras que un jardinero gana U$S 8 la hora. Ambos hombres son dignos. Pero el problema que han elegido resolver tiene un valor y un pago diferente.

11. Nunca Discutas un Problema con Aquellos Incapaces de Resolverlo. Sus respuestas te irritarán.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Problema que Resolverás 2

Lee Reconocimiento del Problema que Resolverás 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA QUE RESOLVERÁS 2
Artículo siguienteREDOBLAMOS EL CLAMOR POR JAPÓN

2 Comentarios

  1. Hola Monserrat. ¡¡Bienvenido!! Gracias. Qué bueno que te haya sido útil. Éxitos, solucionador de problemas.

  2. Me gusto mucho el artículo, lo encontré muy interesante y oportuno y esperanzador. Muchas Gracias. Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre