estrategiaEvangelismo – Estrategia Para Cambiar el Clima Espiritual de Su Ciudad 3

 

Continuemos.

Jueves y Viernes: Énfasis de Intercesión.

Ahora es el momento de empezar a «legislar en los lugares celestia­les» para declarar por fe que sea hecha la voluntad de Dios en la ciudad. Un ejemplo puede ser hacer reuniones simultáneas de intercesión en las puertas de la ciudad, declarando que están abiertas al Señor y cerradas a las intenciones del maligno. Los adoradores pueden ser enviados al lugar elegido para la «Feria de Oración» del Sábado para entronar a Jesús en ese lugar (ver el próximo paso).

 

Sábado: Visitar Toda la Ciudad y Dirigir una Feria de Oración.

Durante la semana, distribuir folletos que anuncien la Feria de Oración, comenzando el miércoles a la tarde cuando las Casas de Oración caminan en oración sus vecindarios. El Sábado a la mañana, los creyentes visitan toda la ciudad, cada por casa para anunciar personalmente que están orando por cada persona y que están invitados a la Feria de Oración.

La Feria de Oración consiste en puestos de oración y cada uno tiene un cartel indicando Matrimonios, Familia, Trabajo, Sanidad, Liberación de Adicciones, Salvación, etc. Los pastores deberán proveer equipos de intercesión entrenados para cada puesto, y a la vez servir como supervisores del evento.

También sugerimos que se hagan presentaciones breves del evangelio para todas las edades, ofrecidas en una sección adyacente de la plaza donde se realice la Feria de Oración para que la gente pueda escuchar una presentación clara del Evangelio.

Para la Iglesia, este no es el fin del proceso, sino solo el comienzo de una larga jornada que los llevará de victoria en victoria y de triunfo en triunfo, hasta que «Su Ciudad sea la Ciudad de Dios!» Esto nos lleva al próximo paso: un ejercicio continuo de Evangelismo de oración a nivel ciudad, de modo que Jesús sea levantado en toda la ciudad.

 

3. Evangelismo de Oración Continuo a Nivel Ciudad.

Como hemos visto, la tarea involucra mucho más que simple­mente evangelizar y orar por todos en la ciudad. Es cambiar el clima espiritual de la ciudad.

Los gráficos que siguen reflejan los pasos necesarios para llenar toda la ciudad con la presencia y el poder del Señor Jesús de modo que Satanás pueda soltar a las almas perdidas. Al igual que Pablo, nosotros también hemos sido enviados a un mundo de almas perdidas «para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios» (Hechos 26:17-18).

 

A. Perspectiva Bíblica. Qué y Quién

Visión: Mi Ciudad – Ciudad de Dios

Objetivo: Levantar a Jesucristo en toda la ciudad hasta que Satanás caiga a tierra como un rayo y los ojos de los perdidos dejar de estar cegados a la luz del Evangelio (Lucas 10:18), de modo que quieran entrar al reino de Dios (Lucas 16:16).

Metodología Bíblica: Lucas 10.

  • Bendecir (v.5). Cada oveja perdida tiene un pastor.
  • Tener comunión (v.7). Cada oveja sabe quién es su pastor.
  • Ministrar (v.9a). El clima espiritual de la ciudad cambia.
  • Proclamar (v.9b). El Reino de Dios llega a la ciudad y la transforma.

 

Grupos de Trabajo Contribución Área Principal de Impacto
Pastores Sabiduría Lugares celestiales
Jóvenes Idealismo Escuelas, Clubes, Lugares de Trabajo
Cristianos en el Mercado Eficiencia Comercio, Industria, Educación, Gobierno
Adoradores Inspiración Congregación Local, Parques y Lugares Públicos
Intercesores Revelación Pastores, Líderes Ministeriales, Congregación Local y Vecindarios

Extracto del libro “Mi Ciudad, Ciudad de Dios”

Por Edgardo Silvoso

Artículo anteriorFamilias – MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA 1
Artículo siguienteEvangelismo – Edgardo Silvoso ESTRATEGIA… 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre