ABRE TU MENTE

“Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos” (Daniel 1.4)

El buen entendimiento es fundamental para poder liderar, en el tiempo actual, en cualquier ámbito en el que te desempeñes. Muchas personas están estructuradas, tanto en su conocimiento como en su forma de ser, y cerrados mentalmente a todo tipo de cambio, tanto en recibir conocimiento nuevo como en desarrollar formas nuevas de hacer las cosas.

Los preconceptos sobre determinados temas y formas son una barrera en su vida que les impide abrirse a cosas y métodos nuevos. No se interiorizan bien de qué se trata, pero ya se oponen, sin siquiera estar abiertos a eso que se les presenta.

Este comportamiento los deja fuera del mercado y hace que se muestren a los demás como personas cerradas y obtusas, que no les interesa mejorar en lo más mínimo. Esto se da tanto en lo personal como en lo profesional y, si uno no se vuelve flexible ante las nuevas tendencias, quedará fuera del mercado.

Siempre se deben respetar y mantener los principios, pero se necesita estar abierto en cuanto a la modificación de las formas, sin sacrificar la esencia pero estando abiertos a nuevos métodos.

Una de las virtudes que tuvo Salomón fue la anchura de corazón, esto es, la amplitud de criterio, tanto a la hora de juzgar como de desarrollar acciones.

Hoy, en un mundo tan globalizado, necesitamos más que nunca tener apertura mental para poder interactuar con las distintas culturas y estar abiertos a distintos puntos de vista. Sin sacrificar principios, pero adaptando métodos.

La amplitud de criterio es la que te hace ser una persona amplia en tu forma de pensar y actuar, y esto sin duda ampliará tus posibilidades de mejorar y progresar.

Yo bendigo tu vida con apertura mental para que, sin sacrificar los principios, estés abierto a nuevas formas de interactuar y, de esta manera, siempre puedas liderar.

Por Daniel González

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – Myles Munroe LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO
Artículo siguienteDevocional – SABER CONDUCIRSE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre