Hombres Cristianos – Las Relaciones de tu Esposa 1

 

Una mujer necesita tener estrecha amistad con otras mujeres. No necesita tener muchas, lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad.

Tu esposa no necesita amigas que la usen, la agobien, estén ce­losas de ella, en realidad no la quieran, que hablen de ella en tér­minos despectivos tras sus espaldas, que estén tratando de llegar a ii o que tengan tanta necesidad y sean tan dependientes que con­suman todas sus energías. Ella necesita amigas que edifiquen y enriquezcan su vida, y que le permitan hacer lo mismo por ellas. Necesita compañeras que sean fieles y dignas de confianza con quie­nes hablar, orar, ofrecer ayuda cuando ella la necesite y con quien pueda discutir temas de importancia en los cuales quizá tú no ten­gas el más mínimo interés. Necesita amigas que la estimulen, que contribuyan a su vida, que la mantengan en la senda correcta y que representen cierta norma a la cual pueda aspirar. Amigas así ayudarán a tu esposa a crecer, y a la larga resultarán ser de gran beneficio para tu relación matrimonial. Tu esposa desea que ores por ella para que pueda desarrollar amistades buenas y piadosas.

Las relaciones con los miembros de la familia son extremada­mente importantes, y también se deben cubrir con oración. Las personas son sensibles, y algunas cosas podrían interponerse en cualquier relación y crear problemas indeseados. Pero en forma muy particular, los miembros de una familia arrastran una historia de expectativas y desilusiones, que hacen que las relaciones con filos sean bastante complejas.

La relación con los suegros podría ser especialmente delicada. Es por eso que no puedes suponer que la relación de tu esposa con tu familia sea una relación libre de conflictos. De hecho, el tipo de relación que ella desarrolle con ellos va a depender de ti en gran manera. Tu respuesta a las siguientes preguntas revelará cómo de­bes estar orando.

  • ¿Acepta tu familia completamente a tu esposa, o aún están pensando que algún día de estos entrarás en tus cabales y encontrarás la esposa que ellos siempre anhelaron para ti?
  • ¿Compartes con los miembros de tu familia buenas cosas sobre tu esposa, elevando el concepto que tienen de ella?
  • ¿Alguna vez te quejas de tu esposa frente a los miembros de tu familia, o te unes a ellos en contra de tu esposa?
  • ¿Piensa tu familia que tu esposa es una bendición, un bene­ficio, una persona de valor y un regalo de Dios para ti?
  • ¿En algún momento ve tu familia a tu esposa como uní amenaza, como una prueba de resistencia, como un error, como una espina en el costado o como una cruz que tienen que cargar?
  • ¿Le da tu familia ^bienvenida a tu esposa con los brazo! abiertos, o la mantienen a cierta distancia de ellos?
  • ¿Te indicó tu esposa en algún momento que su relación con tu familia no es como desearía que fuera?

Pídele a Dios que te muestre la verdad sobre la relación de tu esposa con tu familia. Pídele a tu esposa que te cuente si se siente o no aceptada por todos los miembros de tu familia. Muchas esposas han sufrido en silencio durante años porque no se sienten acepta­das por los suegros. Y muchos esposos rehúsan escuchar los sentimientos de sus esposas sobre este tema porque él la culpa a ella por todo el problema.

Si tu esposa te revela un sentir de tal naturaleza, no asumas una postura defensiva, cúbrelo con oración. Pídele a Dios que te muestre la verdad sobre dicha situación. A veces solo tiene que ver con el hecho de que las personas son diferentes, y no se entienden entre sí. Tu esposa no puede obligar a la gente a que la amen, sin embargo, cabe la posibilidad de que tú le digas algo a ella o a tu familia que haga una diferencia. Pero primero debes orar.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee Las Relaciones de tu Esposa 2

Lee Las Relaciones de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LAS RELACIONES DE TU ESPOSA 2
Artículo siguienteHombres – LA SUMISIÓN DE TU ESPOSA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre