Educación Sexual – El Aparato Reproductor Femenino 2

 

Continuemos.

D. El Famoso Punto G.

Hace algunos años se comenzó a estudiar el descubrimiento de esta zona hecha por Grafenberg. Es sencillamente la parte vaginal del clítoris que recorre la parte anterior del techo vaginal. Éste se encuentra loca­lizado detrás del hueso del pubis en el interior de la pared anterior de la vagina. Para localizarlo es necesario una presión firme.

Para la excitación es necesario que la mujer esté en cuclillas, tenga dedos largos y ganas de estimularse. Es imposible localizarlo de otra manera. En algunas mujeres este orgasmo ha provocado la expulsión de un líquido por la uretra que no es orina y se la llama eyaculación femenina.

Se produce en algunas mujeres que tienen desarrollada la glándula de Skene, rudimento de la próstata masculina. Todo lo demás ha sido provocado por la prensa sensacionalista. La búsqueda de esto no debe ser obsesiva ni «perturbar el sueño».

 

2. El Himen.

Es la membrana que recibe su nombre del dios místico del matrimonio llamado «Himeneo». Es una membrana que cierra parcialmente la entrada a la vagina. Esta membrana puede ser fuerte o estar ausente desde el nacimiento. No tiene ninguna función biológica. No tapa por completo la entrada vaginal para que pueda salir el líquido menstrual.

El dolor puede o no producirse, y sucede por el hecho de que la abertura del himen de la mujer virgen tiene alrededor de 2 cm de diámetro, pero se necesitan 4 cm de diámetro para una relación sexual cómoda. Cuando se rompe el himen a menudo se derrama un poco de sangre, que en última instancia se detiene presionando con un pañuelo.

La ausencia de himen de ninguna manera es índice de que la mujer no sea virgen.

 

3. Glándulas de Bartolino.

Son dos glándulas que desembocan en la parte interna de los labios menores a cada lado del himen. Segregan una o dos gotas de líquido durante la excitación sexual.

 

4. Uretra.

Es un tubo corto que va desde la vejiga hasta el meato uretral.

 

5. La Vagina.

La palabra viene del latín y significa «estuche» Es un canal muy elástico que tiene forma de estuche y sirve para la penetración del pene; tiene normalmente, en estado de reposo, entre 8-13 cm de largo y se expande grandemente durante la excitación sexual.

La parte externa es muy sensible a la presión y al tacto transmitiendo sensaciones placenteras, no así la parte más profunda que no es sensible al tacto.

La vagina puede albergar sin importar el tamaño del pene.

 

Sistema Reproductor Interno Femenino.

Los genitales internos femeninos son los reproductores, a saber:

Ovarios. Trompas de Falopio. Útero.

Estos órganos se forman antes del nacimiento y comienzan a funcionar en la pubertad. La pubertad, pues, es un hecho biológico; es decir, que la entra­ da a la pubertad (entre los 11 y los 13 años) está marcada por un cambio biológico importante. Mientras que la adolescencia es un hecho cultural, ya que está marcada por las pautas y normas de cada cultura.

 

1. Ovarios.

Del latín huevo, son como los dos testículos. En la adolescencia la pituitaria da la señal a los ovarios para que comiencen a producir óvulos. Generan los óvulos y las hormonas femeninas. Es como una almendra y su tamaño es de 3-4 cm de longitud, 2 cm de ancho y 1 de grosor.

En su superficie están los folículos; cada uno contiene un óvulo inmaduro y son más pequeños que el punto de una «i». Entrarían 2 millones en un dedal de costurera.

La niña al nacer tiene 200.000 óvulos en cada ovario. Sólo 400 llegarán a desarrollarse y liberarse a lo largo de toda la vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sexualidad y Erotismo en la Pareja”

Por Bernardo Stamateas

Lee El Aparato Reproductor Femenino 3

Artículo anteriorSexualidad – EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 3
Artículo siguienteSexualidad – EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre