Dios prometió restaurar y cumplió su Palabra cuando envió a su hijo Jesús para redimir a la humanidad. La restauración en Cristo es completa, liberadora y eterna.

La gran noticia es que, aunque su sexualidad haya sido estropeada o afectada, Dios desea restaurarla completamente. Restaurar significa restablecer la condición original de algo o de alguien, volver al estado primario.

En el año 1480, Miguel Ángel pintó los frescos de la capilla Sixtina, en Roma. El transcurso de los años, más las inclemencias del tiempo, hicieron que aquellas primeras pinturas fueran perdiendo color y brillo. Posteriormente se realizaron varios trabajos cuya finalidad era mantener las figuras de los frescos lo más fieles posible al original; para ello fueron superponiéndose capas de resinas con el fin de reavivar el color. Pero por la acumulación de diversos residuos que se pegaron a las resinas, cuando algún observador se acerca para deleitarse con las pinturas, termina decepcionado pues ante sus ojos no tiene la pintura original, sino sólo un emparchado. Pinturas sobre pinturas que esconden los desniveles en las paredes producidos por el desgaste del tiempo.

La restauración que Dios trae no es una capa que oculta el dolor o la culpa sino que es el remedio para borrar, quitar, sanar, curar y limpiar. La tarea del Espíritu Santo no es emparchar sino rehacer.

Desde el inicio del Nuevo Testamento, Dios brinda a cada persona el milagro de la restauración. El libro de Mateo comienza con la genealogía de Jesús que incluye a cuatro mujeres. Este dato de por sí es raro, porque las genealogías se establecían sobre la base de los varones por sus casas y no a las mujeres; y lo más llamativo es la historia de cada una de ellas.

Tamar fue objeto de opresión y de incesto, algo que todos prefieren olvidar.

Rahab fue una prostituta cananea. Rut, una mujer gentil. Betsabé, víctima de acoso sexual del rey David, quien terminó asesinando al esposo.

Todas, pese a lo que habían vivido, fueron honradas por las generaciones venideras. Aparecen como familiares directos de Jesús, el tres veces santo, nuestro amado salvador. ¡Qué gran oportunidad para recibir una restauración completa! En Dios podemos capitalizar las desventajas. Contamos con el poder de Dios para convertir un menos en un más. Y prepárese, porque cuando algo es restaurado por Dios siempre crece, se multiplica y mejora; de manera que la condición final supera al estado original. Así ocurrió cuando Dios restauró a Job tras las pruebas terribles; le dio el doble de lo que había perdido y lo bendijo más abundantemente en sus últimos días que al inicio de su vida, Job 42:10-12. Lo mismo desea hacer con usted. Al restaurarlo, Dios quiere hacer su vida mucho más plena y fructífera de lo que jamás siquiera imaginó. Anímese, no deje que el diablo lo mantenga sentado. Visualice su porvenir sin limitaciones. Su pasado no lo condiciona. Si está en Cristo, tome esta promesa: “el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad”. No se condene más. No pierda la oportunidad de que Dios lo involucre en una obra maravillosa y eterna. Sirva sin ataduras. El mejor canto de gratitud hacia nuestro Señor es vivir en el poder de su restauración.

Sepulte su pasado, no su futuro

No queremos trivializar su dolor, pero éste es un tiempo nuevo. Lo animamos a descubrir la hermosa realidad de que hoy es un día diferente. En Cristo es posible superar lo que parece imposible.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorSexualidad – LA LEY DE LA PREVENCIÓN 1
Artículo siguienteSexualidad – CÓMO AYUDAR A VICTIMAS DEL ABUSO SEXUAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre