Devocionales Cristianos – La Visión Despierta la Oposición

 

Nehemías 4:1, dice: «Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos». La gente de visión ha encontrado que al minuto que han decidido de cumplir sus sueños, todos sus enemigos parecen despertar. Repito, mientras usted no está haciendo nada de su visión, nadie lo molestará. Sin embargo, si usted comienza a moverse hacia su visión, la oposición se levanta.

Supóngase que usted ha sido secretario durante 20 años, y todo mundo cree que usted continúa en el cargo. Un día usted decide: «Voy a volver a la escuela». Cuando sus amigos le preguntan por qué, usted dice: «Voy a sacar una licenciatura en ciencias de la computación porque quiero dirigir una compañía de computación algún día». De repente, pareciera que sus amigos se convierten en sus enemigos. Ellos le pre­guntan: «¿Sabes cuantos años de edad tienes?» o «¿Quién crees que van a ser tus clientes?» Al tiempo que ellos terminen, usted se siente como que sigue siendo secretario.

Triste es decirlo, pero algunas veces aquellos que son los más perjudiciales para el cumplimiento de nuestras visiones son los miembros de nuestras propias familias. Algunos miembros de la familia pueden ser extremadamente un apoyo, pero otros pueden ser que no lo sean. El potencial para la influencia negativa de los miembros de la familia respecto a la visión es probablemente la razón por qué el Señor le dijo a Abrahán: «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré» (Génesis 12:1).

Su pasión por su visión debe ser más poderosa que la oposición de aquellos que le rodean. Usted debe ser claro acerca de lo que va a hacer y perseverar haciéndolo.

 

Oración: Padre, ayúdame a perseverar en mi visión, aun si encontrara oposición de los miembros de la familia y amigos. Ayúdame a continuar para mostrar Tu amor hacia ellos mientras yo persigo mi propósito. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Mientras usted no está haciendo nada de su visión, nadie lo molestará.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe EL SÍNDROME DE TOBÍAS
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA LEY DE LA ASOCIACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. muchas veces hablamos como la biblia de «Guerra»y el enemigo conociendo nuestro talon de Aquiles nos tira sarcasticamente con los que tanto apreciamos en las que amamos y que esperamos apoyo y nos detonan

    • Hola Sergio. ¡¡Bienvenido!! No entendí tu comentario. Si quisieras aclararlo, te agradecería. Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre