Devocionales Cristianos – El Verdadero Significado de Pertenecer a la Iglesia 1

 

Pasaje clave: 1º Juan 2:9-11.

Mi amigo Mark Dever ha estudiado y pensado mucho acerca de la iglesia. Es el pastor de la iglesia Bautista de Capítol Hill. También sabe cómo captar la atención de la gente.

Mark me dijo hace poco que cuando habla en los recintos universitarios sobre la iglesia local, a menudo comienza con una afirmación provocativa: «Si no eres miembro de la iglesia a la que asistes con regularidad, es muy probable que vayas al infierno».

Eso por lo general logra que se haga silencio en la sala.

«Ni por un segundo quiero decir», continúa explicando Mark, «que literalmente tengan que llevar una tarjeta de membresía de una iglesia para poder ir al cielo. Creo en la justificación por la fe solo en Cristo, solo por la gracia de Dios. Al mismo tiempo en el Nuevo Testamento parece que la iglesia local está allí para verificar o falsificar nuestra afirmación de que somos cristianos. En 1º Corintios 5, el hombre que dormía con la esposa de su padre se creía cristiano».

Lo que Mark quiere decir es que mucha gente en el mundo afirma ser cristiana, pero no viven una nueva vida. No entienden, o no han sido transformados por el evangelio.

Un estudiante universitario de Londres criticaba al director del coro de su iglesia que mantenía de forma explícita un amorío con la soprano principal. Un pastor estaba desesperado sobre cómo tratar a un miembro de su grupo de adoración que también era propietario de una librería que vendía revistas pornográficas. Estos son ejemplos de personas que necesitan que se les aclare el evangelio. Necesitan que se les diga que no pueden afirmar tener fe salvadora y seguir caminando en las tinieblas (1º Juan 1:5-10).

Nuestra seguridad de la salvación debe incluir una vida cambiada. La confianza de que hemos sido en verdad salvados no debiera descansar en una experiencia emocional o una oración que dijimos frente al altar hace años.

«No me importa cuánto lloren mientras cantan o mientras predico», afirma Mark. «Si no tienen una vida marcada por el amor hacia los demás, la Biblia no les da ningún motivo para pensar que son cristianos. Ninguno».

En 1º Pedro 2 se nos dice que hagamos de nuestro llamamiento y elección algo seguro. ¿Cómo hacemos esto?

Uno de los pasos más prácticos que podemos dar es unirnos a una iglesia local. El hecho es que quizá sea usted quien necesite que se le aclare el evangelio y sus implicaciones para su vida personal. Por esto necesita la fiel enseñanza de la Palabra de Dios de parte de sus pastores.

Necesita la protección y el desafío sano de tener alrededor a otros cristianos que estén dispuestos a echar al pecado de su vida.

Y necesita a otros cristianos a quienes amar. El libro de 1º Juan se escribió para ayudar a la gente a identificar la evidencia de la verdadera salvación en su vida. ¿Sabe cuál es uno de los signos principales que se nos dice que hemos de buscar?

El genuino amor por los demás (1º Juan 2:9-10).

«¿Quiere saber que su nueva vida es real?», pregunta Mark Deven «Comprométase con un grupo local de pecadores salvados. Intente amarlos. No lo haga solo durante tres semanas. Ni durante seis meses. Hágalo durante años.

Y creo que descubrirá, y otros también lo harán, si ama a Dios o no. La verdad se mostrará a sí misma».

La iglesia local es el lugar donde nuestra nueva vida en Cristo se vive y se prueba. «Unirse a una iglesia no lo salvará», dice con énfasis Dever. “Es solamente la muerte de Cristo la que salva. El solo, y nadie más, es nuestra justicia”.

Pero si Él es en realidad nuestra justicia, si en verdad amamos a Aquel a quien no hemos visto, esto se mostrará cuando amemos a aquellos a quienes sí vemos».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Deje de Coquetear con la Iglesia”

Por Joshua Harris

Lee El Verdadero Significado de Pertenecer a la Iglesia 2

Artículo anteriorDevocional Diario – EL VERDADERO SIGNIFICADO DE PERTENECER A LA IGLESIA 2
Artículo siguienteDevocional Diario – LO QUE LA IGLESIA HACE MEJOR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre