Devocionales Cristianos – Asume Tus Responsabilidades 1

 

Pasaje clave: Mateo 25:14-23.

 

Debemos Asu­mir la Responsabilidad.

Hay un dicho muy conocido que declara: «Las decisiones de hoy afectarán las accio­nes de mañana». Las decisiones que usted tome hoy afectarán su destino. Hay cosas acerca de usted que no puede cambiar. Por ejemplo, no puede cambiar su color de piel, su color de ojos, su lugar de nacimiento o la cantidad de cabello que a Dios le pareció correcto darle. En verdad, hay ciertas cosas de usted mismo que no puede cambiar, pero hay otras que sí.

Usted puede cambiar esa mentalidad de derrota,, de ‘no puedo’, de ‘no sé hacer nada’. Esas ideas derrotistas están carco­miendo a América Latina. Tiene que recordar que Dios puso la victoria dentro de nosotros.

Una tarde, un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era evidentemente un excelente vende­dor. En determinado momento, y para llamar la atención de los transeúntes, soltó un globo rojo, que se elevo por los aires e inmediatamente atrajo a una multitud de posibles clientes. Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación un globo blanco… todos ellos remontaron vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente, le pregunto: «Señor, ¿si soltara usted el globo negro, subi­ría tan alto como los demás?».

El vendedor sonrió comprendiendo lo que el niño en ese momento pensaba, entonces soltó el cordel con el que tenía sujeto el globo negro, y mientras este se elevaba hacia lo alto, dijo: «No es el color lo que lo hace subir hacia el cielo, es lo que hay dentro de él».

No será el color de su piel ni su estatura lo que impedirá volar y desarrollar sus talentos sino usted mismo. Descubra que quien da vida a su interior lo ayudará a crecer y multi­plicarse.

Esto le sucedió a un hombre, un día cual­quiera. El pobre labrador oyó un ruido bajo la rueda de su arado. Miró desconcertado y descubrió que había desenterrado un tronco llenó de monedas de oro. Una inconmensu­rable fortuna para él.

Nuestro hombre arrastró el tronco hasta el frente de su rancho y lo enterró profunda­mente en su jardín. Por varios días pensó y repensó: «¿Qué hacer con todo eso?». Imaginó todo lo que podría comprar y deci­dió dejarlo enterrado. Con ese tesoro, cualquier cosa podría resolverse.

Este tronco lleno de monedas de oro, sería su seguridad ante el acontecimiento de un imprevisto, una calamidad o una dura tem­porada.

La seguridad de su tesoro enterrado cam­bió sustancialmente el carácter de nuestro hombre. De precavido, se transformó en un ser relajado. De gruñón y taciturno, pasó a ser un hombre chispeante y agradable. Eliminó su temor y su intolerancia y los cambió por confianza, fe y compasión. De hecho, conci­bió la vida como una experiencia hermosa y feliz, sabiendo que, aunque llegasen tiempos duros, podría hacerles frente.

Toda la vida de este ser dio un giro radical para bien suyo, de su familia, amigos y allega­dos. Incluso llegó a transformar el estado de la comarca, pues se fue tornando en un hombre esforzado, positivo e influyente, su marco de acción se engrandeció sustancialmente. La abundancia sin límites caracterizó entonces su vida.

Pero tras muchos años de buen vivir, las últimas horas de este notable y amado hom­bre llegaron a su fin. Antes de expirar, nuestro amigo reunió a sus hijos y les reveló su increí­ble y bien guardado secreto. Entonces, tranquilo, murió en paz.

Al día siguiente, muy temprano, sus hijos fueron a cavar afanosamente en el lugar indi­cado. Encontraron el tronco, pero para sor­presa de todos, estaba vacío. Las monedas habían sido robadas por unos aventureros hacía más de 10 años.

Que tremendo es pensar que no fue el hecho de SER rico lo que dio seguridad y felicidad a este hombre, sino más bien la IDEA de que tal riqueza y felicidad existían.

Esta historia nos da una perspectiva acerca del poder que tienen nuestros pensamientos y nuestra actitud sobre el futuro de nuestra vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Desarrollar Mis Talentos”

Por Marcos Witt

Lee Asume Tus Responsabilidades 2

Artículo anteriorDevocional Diario – ASUME TUS RESPONSABILIDADES 2
Artículo siguientePredicaciones – HAZ CRECER TUS TALENTOS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre