Sermones Cristianos – Haz Crecer Tus Talentos 3

 

Continuemos.

C. Multiplicadores.

Es necesario saber reconocer los tiempos y las oportunidades que harán multiplicar la inversión. Entre otras, una de las 21 leyes que nos enseñó el Dr. Maxwell es la «Ley del momento oportuno». Hay un momento que es la oportunidad para convertirnos en mul­tiplicadores.

Hace algunos años unos relojeros visitaron Suiza. Usted debe saber que esa es la nación relojera por excelencia. Los relojeros suizos eran reconocidos como los mejores del mundo entero. Pero llegaron estos relojeros a presen­tarles a los grandes empresarios del lugar una nueva tecnología que se llamaba «digital». Los relojeros suizos se rieron en la cara de los inventores de tal tecnología.

En 1940 y tantos, los relojeros suizos tení­an el 95% del mercado relojero del mundo entero. ¿Sabe cuál es el porcentaje que tienen hoy? Menos del 30% y la razón es que no supieron reconocer la oportunidad que les había sido brindada.

Lo mismo sucedió con un hombre que inventó una máquina que sacaba fotocopias. Presentó su invento ante todos los impresores de los Estados Unidos y se rieron de él. Le dijeron que estaba loco, que nadie querría tener una máquina que hiciera copias. Ante esta negativa ese señor llevó su invento y comenzó una pequeña compañía que hoy conocemos como «Xerox». Una de las empre­sas «multiarchibillonarias» del mundo. El problema fue no entender las sazones ni los tiempos.

Dios quiere darle un entendimiento divi­no de los tiempos para que usted se convierta en un multiplicador. Dios le dará oportuni­dades, las pondrá frente a usted para que pueda multiplicar los talentos que Él le ha dado.

Un amigo me platicó una historia muy interesante. Hace muchos años, le habían ofrecido a su abuelo ser inversionista en una compañía que preparaban una bebida con un jarabe extraño. El dueño de una farmacia, autor de esa fórmula extraña, le había agrega­do agua carbonizada y comenzó a vender la bebida. La mezcla había alcanzado tal popu­laridad que estaba buscando inversionistas. Frente a la propuesta de participar en esa compañía, el abuelo le dijo: «Usted está loco. Nadie va a querer probar esto». El abuelo se rió de este hombre y lo despachó de la casa. Finalmente este hombre encontró otros inversionistas. Hoy en día, esa compañía se llama Coca-Cola. ¡Lo que es no saber aprove­char los tiempos!

El mismo abuelo, después de eso, se mudó al estado de la Florida, en Estados Unidos. Compró 5.000 hectáreas en el centro del estado porque tenía en mente un proyecto especial que fracasó. Así que se decidió a ven­der esas tierras porque dijo: «Este terreno no me sirve para nada. Es pantanoso, feo, difícil de trabajar. Nadie querrá comprarlo». A los cinco años, una compañía que se llama Disney lo compró. En el mismo lugar que él tenía sus hectáreas, hoy en día está Disney World, en Orlando, Florida. ¡Ese hombre las perdió todas!

Hay tres clases de personas:

a. Las que saben que algo está pasando y quieren involucrarse.

b. Las que saben que algo está pasando, pero no saben cómo involucrarse.

c. Las que no tienen idea de que algo está pasando.

¿Qué clase de persona es usted? Puede convertirse en multiplicador si sabe conocer los tiempos. La Biblia dice en el libro de los Proverbios 22:29: «¿Has visto hombre solíci­to en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición».

Llegará el día en que lo llamarán los reyes de la tierra para pedir su consejo acerca de la dirección de su sociedad, de su ciudad y de su país.

Extracto del libro “Cómo Desarrollar Mis Talentos”

Por Marcos Witt

Artículo anteriorDevocional Diario – ASUME TUS RESPONSABILIDADES 1
Artículo siguientePredicaciones – HAZ CRECER TUS TALENTOS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre