Devocionales Cristianos – Fe es Ver Todo Antes de Que Sea Creado 2

 

Continuemos.

La diferencia entre foto y visión es que en la visión está Dios y en ella Dios te habla. Me habló en visión: “Pasa y ayúdanos”, dijo Pablo; Jeremías vio la visión de la olla, el almendro. Dios te hablará en la adoración, ¡mirate a su lado! Él te dará las indicaciones y te guiará hasta obtener la visión donde Dios está. Embarazarse es verlo hecho.

 

3º. Entregarlo al Señor.

Ana dejó de llorar y dijo: “Señor, el hijo que me darás te lo en­tregaré para siempre”, y dejó de llorar porque antes de tenerlo se lo entregó. Entregale la visión al Señor: “La casa que me darás la usaré para recibir gente y hablarle de vos.”

Cuando Ana lo declaró, el hijo empezó a venir en camino; en­tregó un hijo que no tenía pero ya lo había atado porque lo vio. Lo crió durante tres años y lo llevó al templo, lo entregó al sa­cerdote para ser un hombre de Dios.

Dios tomó a un niño y devolvió a un sacerdote, a un juez que ungiría a David, que vencería a Goliat y traería a Jesús.

Todo lo que entregamos a Dios, Él lo devuelve multiplicado y bendecido. Salomón dijo: si hacés un voto a Dios, cumplilo. Si lo vas a dar, hacelo realmente y Dios te lo devolverá multiplicado. Y no sólo tuvo a Samuel sino que Dios le dio cinco hijos más. En un mo­mento espiritual difícil, Samuel fue un hombre que oyó la voz de Dios.

 

4º. Descansar.

Ana se levantó y secó sus lágrimas. Descansar es desconectarse y meterse en otro imposible. Si te quedás sólo en un imposible lograrás eso únicamente, pero si te sumergís en mil imposibles, lograrás los mil.

Cuando Ana lo entregó, se olvidó, y descansó, lo que había pe­dido por tanto tiempo lo tuvo en sus manos.

Salmo 23: “Jehová es mi pastor, nada me faltará, me hará descan­sar…”

¿Por qué primero me hace descansar? Para que, cuando pase por el valle de muerte, ya esté descansa­do, pastoreado, y sin nada que me falte. Descansar no significa no hacer nada, sino que es paz, flotar, ha­cer la plancha; porque cuando descansamos veremos lo que no veíamos.

En el mundo natural, cuando nos bañamos, caminamos, nos animamos, y nos distraemos, nos bajan ideas creativas (el 95 % de las ideas creativas vienen cuando no hacemos nada). Y además está probado que, al estar libre, imaginamos el impo­sible que pedimos, y nos concentramos en la manera en como Dios lo hará.

Ana significa “gracia”. Dios nos dará todos los imposibles. Primero declaremos lo creado y lo no creado. “Por el poder de la fe llamo a las finanzas, la prosperidad, los clientes, la abun­dancia, los hijos, la salud a los órganos de mi cuerpo, a mis hijos adorando, a las multitudes postradas a los pies de Cristo y todo se lo entrego a Dios”.

Ana dejó de llorar. “Señor todo es tuyo: mi liderazgo, mi llama­do, la gente, te entrego todo”.

Ana se levantó y se fue en paz.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – CADA ETAPA ES MARAVILLOSA SI SE VIVE CON FE
Artículo siguienteDevocional Diario – FE ES VER TODO ANTES DE QUE SEA CREADO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre